La Adrada, en el primer Festival Literario Rural para combatir la España vaciada
Cyl dots mini

La Adrada, en el primer Festival Literario Rural para combatir la España vaciada

Ayuntamiento de La Adrada.

La localidad forma parte de la iniciativa “Mi pueblo lee” que busca acercar la cultura y los eventos literarios a los municipios

Muchos son los que disfrutan de las famosas ferias del libro de Barcelona o Madrid. Siempre que hay un evento literario importante, se le busca un emplazamiento en una de las grandes ciudades españolas.

 

Sin embargo, en ocasiones, a veces se olvida que no sólo los habitantes de la ciudad aman la lectura. Hay muchas personas del medio rural a las que les resulta difícil tener acceso a este tipo de actos. Por eso, el Ayuntamiento de La Adrada se ha adherido a la iniciativa ´Mi pueblo lee´. Una red que permite que cualquier pueblo, ya sea de 50 habitantes o de 5.000, pueda formar parte de festivales literarios, con actividades de todo tipo.

 

En esta línea, no se trata únicamente de una feria del libro al uso, sino que los escritores invitados y que se han prestado a colaborar con esta propuesta, que ya son más de 70, van al instituto o al colegio e intercambian experiencias con los chavales,  hablan de todo, de sus libros, de su adolescencia, o de cómo estudiaban. Se organizan talleres de poesía, bibliotecas intergeneracionales en las que se busca que no se pierdan las palabras, los dichos y las historias de nuestros mayores y dejarlas registradas.

 

En este sentido, el alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, ha destacado la trascendencia e importancia de este tipo de iniciativas culturales que se suman al trabajo que realiza el equipo de gobierno, día a día. En este punto, el alcalde ha recordado que “en 2021, los vecinos de La Adrada contarán con una nueva biblioteca, cuyas obras están a punto de finalizar y que, sin duda, se convertirá en un espacio idóneo para la lectura y el estudio”.