La Adrada destinará más de 60.000 euros en ayudas para apoyar a los sectores castigados por la crisis sanitaria
Cyl dots mini

La Adrada destinará más de 60.000 euros en ayudas para apoyar a los sectores castigados por la crisis sanitaria

Ayuntamiento de La Adrada

La campaña para la recuperación de la hostelería y el comercio incluye cheques para afianzar el consumo, además de ayudas directas   

El Ayuntamiento de La Adrada, consciente de la situación que atraviesan el comercio y la hostelería de la localidad, no ha querido dejar de lado a tantas familias y a sus negocios y ha puesto en marcha una campaña de apoyo que, además de una cartelería y mensajes en redes sociales, ha consignado más de 60.000 euros para ayudas de distinto carácter.

 

El regidor del municipio,Roberto Aparicio, ha declarado que “ahora, más que nunca, es necesario que todos arrimemos el hombro y apoyemos la economía local. Algo que el equipo de gobierno tenía claro desde el primer momento de la pandemia y que hemos articulado con medidas que benefician tanto a los comerciantes y hosteleros como a los vecinos de La Adrada, como consumidores”.

 

En este sentido, el Consistorio ha aprobado una ayuda directa de 1000 euros a cada local, bar o restaurante que ha suspendido su actividad de manera obligada el pasado noviembre. "La única justificación que se les solicitará serán facturas de gastos. Igualmente, y para reactivar la hostelería local, hemos sustituido la habitual cesta de navidad y comida con los empleados municipales por cheques valorados en 40 euros para consumo directo, incluido alojamientos”, asegura Aparicio.

 

El alcalde de La Adrada entiende que “esto es lo que se necesita ahora. Es una demanda de autónomos, pymes y de los propios consumidores que han entendido que es momento de consumir y comprar en los establecimientos que tenemos cerca", asegura. Por eso, también, a cada empadronado se le dará un cheque de 5 euros que podrá canjear en los establecimientos adheridos con una compra a partir de 30 euros. Podrá gastarse más de un cheque acumulando distintos tramos de compra”.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: