La Adrada dedica una calle a Protección Civil por su labor y trayectoria en la localidad

Agrupación de voluntarios de Protección Civil. (Archivo)

Con motivo del Día Mundial de estas agrupaciones que se celebra mañana, se ha inaugurado esta vía que supone un reconocimiento a la labor de los voluntarios

El alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil de La Adrada, “su implicación y profesionalidad velando por la seguridad de los ciudadanos” y ha reiterado el compromiso del consistorio para el mantenimiento y mejora de los medios técnicos con los que cuenta este cuerpo de voluntarios. Nos parece que esta es la mejor manera de felicitarles con motivo del Día Mundial de Protección Civil”, ha asegurado.

 

Por ese motivo, en los últimos años, se ha llevado a cabo una renovación de las instalaciones al servicio de los voluntarios, que cuentan con una superficie cercana a los 200 metros cuadrados y una parcela de más de 550 metros. Unespacio pensado para ser punto de encuentro y de actividades propias de los voluntarios y para albergar el parque móvil de Protección Civil, que es el más amplio de la provincia. "Algo que supone un orgullo y que da buena muestra de que valoramos el trabajo que esta marea naranja realiza en conciertos, festejos taurinos, eventos deportivos, accidentes, incendios y emergencias de distinta índole”, señala Aparicio.

 

Roberto Aparicio ha recordado que la agrupación local de Protección Civil en La Adrada se fundó en 1996 y se ha convertido en un referente y un indispensable de la seguridad en la localidad y el entorno. Por ello, deseamos que sigan desarrollando su actividad. Una actividad que ponemos en valor, y queremos reconocer más que nunca, con motivo del Día Mundial de Protección Civil que tiene lugar mañana, con la inauguración de esta calle que lleva el nombre de Protección Civil y que era un compromiso del equipo de gobierno”, finaliza el regidor.