La Adrada apuesta por la calidad como exponente principal de su oferta turística
Cyl dots mini

La Adrada apuesta por la calidad como exponente principal de su oferta turística

La Adrada

Hasta el momento, un total de 12 empresas se han adherido al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). 

El Ayuntamiento de la Adrada está actuando como impulsor y catalizador del programa promovido por la Secretaría de Estado de Turismo para elevar la calidad turística de cualquier municipio, toda vez supere los procesos establecidos en el Sistema Integral de Calidad Turística (SICTED).

 

“Hasta el momento, una docena de empresas de nuestra localidad se han adherido a este programa, totalmente gratuito para los participantes, que se encuentra ahora en la primera fase. Un fase que aglutina un plan de formación, talleres o grupos de participación para implementar mejoras en los negocios, entre los que encontramos hoteles, restaurantes, bares, tiendas de artesanía o alimentación, sin olvidar, nuestro jardín botánico”, ha dicho Roberto Aparicio.

 

El alcalde de La Adrada ha mostrado su satisfacción por la acogida de este programa desde que se pusiera en marcha hace apenas 6 meses. “Nuestro objetivo es contar con una oferta turística de calidad que venga a completar nuestro ya de por sí atractivo turístico derivado de la naturaleza, clima y patrimonio que atesora La Adrada”.

 

“Con la adhesión al SICTED, se reconoce el esfuerzo por  la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento o servicio frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal y está condicionado a una evaluación anual de seguimiento, lo que requiere de un compromiso en el tiempo, ofreciendo seguridad a quien nos visita”.