La Adrada aprueba sus cuentas para 2016 con un incremento de un 4% respecto al año pasado

Casa consistorial de La Adrada.

Roberto Aparicio, ha destacado que se trata de unos presupuestos sociales y que piensan en las personas.

El alcalde de La Adrada ha mostrado su satisfacción por “sacar adelante el presupuesto más social de la historia de la localidad, en un tiempo en el que los ciudadanos necesitan del apoyo de las administraciones, sobre todo, del Ayuntamiento que es la institución más cercana”. 

 

Roberto Aparicio ha puesto en valor el incremento de las cuentas en un 4% respecto del año pasado y que arrojan un resultado de casi 2,5 millones de euros. “Las partidas más importantes estarán destinadas a facilitar y mejorar la vida de las familias que peor lo están pasando. De ahí que se hayan presupuestado más de 80.000 euros para diversos objetivos y acciones sociales, 25.000 euros para crear empleo social y otros 25.000 para ayudas a la adquisición de libros de texto, con el objetivo de que, en dos o tres años, ningún niño de la localidad pague por los libros de texto evitando ese esfuerzo, muchas veces imposible para sus familias”. 

 

“Somos conscientes de que las familias son lo primero y por ello, además del apoyo vía ayudas a quienes atraviesan dificultades económicas, hemos presupuestado inversiones que redundan en el beneficio de nuestros vecinos, mejorando servicios e infraestructuras”, ha dicho Roberto Aparicio quien ha destacado “el inicio de la construcción de un polideportivo-polivalente con una dotación de más de 100.000 euros, la renovación del parque infantil, la continuación de la construcción del tanatorio municipal o una inversión de más de 80.000 euros para la implantación de una red separativa de aguas, que supondrá un importante ahorro para el bolsillo de los vecinos una vez puesta en marcha la depuradora”. 

 

El alcalde de La Adrada ha señalado que “estos presupuestos son el ejemplo de que con voluntad política se puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” y que “esta va a ser la línea de trabajo que queremos mantener a lo largo de la presente legislatura”.