La administración de la tercera dosis para mayores de 40 en Ávila terminará el 28 de enero
Cyl dots mini

La administración de la tercera dosis para mayores de 40 en Ávila terminará el 28 de enero

Vacunación contra el Covid en Ávila.

En cuanto a la vacunación infantil, la Junta tiene previsto que llegue a Ávila una remesa de vacunas para que se pueda administrar la primera dosis a la franja de los nacidos en los años 2015 y 2016

La administración de la tercera dosis de vacunación contra el Covid para mayores de 40 años finalizará este mes en la capital, concretamente el viernes 28 de enero. En el caso de otros municipios de la provincia con menos población como Piedrahíta finalizará una semana antes, el 21 de enero y acabará el 18 de enero en Sotillo de la Adrada tras la recaptación de los vacunados con Janssen. Además, seguirán las autocitas para todas las personas vacunadas anteriormente con Astrazeneca, establecidas los lunes y martes en horario de tarde.

 

En cuanto a la vacunación infantil, la Junta tiene previsto que llegue a Ávila una remesa de vacunas para que se pueda administrar la primera dosis a la franja de los nacidos en los años 2015 y 2016. De esta manera, se realizará la próxima semana dos llamamientos a la vacunación infantil para los nacidos en los años 2015 y 2016, que faltan del punto de vacunación Ávila Urbano. En el Hospital Provincial se hará la recaptación de aquellos niños que no hayan podido acudir a los llamamientos previos en su zona básica de salud para que puedan asistir en los días donde se realiza la vacunación.

 

Por otro lado, a lo largo de esta semana se ha puesto en marcha la realización de pruebas de diagnósticos con test de antígenos a través de tres equipos móviles, uno para Ávila y el resto para la provincia. De tal modo que para la próxima semana se harán test en los municipios de Sotillo de la Adrada, Candeleda, Lanzahíta, Arenas de San Pedro, Madrigal, Arévalo, Burgohondo, Cebreros, Las Navas del Marqués, Mombeltrán y Fontiveros.

 

Por su parte, la situación en el Complejo Hospitalario de Ávila es de 39 pacientes ingresados por Covid y otros 10 con sospecha de Covid cuya edad media está entre los 54 y los 98 años. En cuanto a la UCI hay 4 pacientes Covid ingresados y 6 con otras patologías diferentes al Covid.

 

Por último, según datos de la Junta, el 90,6% de la población abulense ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid, el 85,8% tiene la pauta completa, y el  42% ya tiene la tercera dosis.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: