La adhesión del Ayuntamiento a la Semana Europea de la Movilidad, un "mero trámite" para el PSOE

Aparcamiento de motos junto a la calle San Segundo en Ávila.

Los socialistas piden avanzar y mejorar en est área municipal.

El Grupo Municipal Socialista en el Consistorio de la capital abulense insiste en que “la movilidad de Ávila requiere de una visión global y transversal que permita avanzar y mejorar en un área de gobierno que nunca ha sido prioritaria y que Por Ávila, lejos de de apostar por un modelo moderno y de futuro, está dando pasos atrás”.

 

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, los socialistas reiteran que existen distintos planes sin ejecutar como el Plan de Seguridad Vial o el Plan de Movilidad Urbana Sostenible “que se han quedado en un mero titular”.

 

“Las contradicciones del Equipo de Gobierno se extienden a toda la gestión municipal, también al ámbito de la movilidad”, dicen los ediles del PSOE que recuerda que “la Semana Europea de la Movilidad lleva este año como lema ´Por una movilidad sin emisiones´, buscando concienciar a la población en la apuesta por los desplazamiento a pie o en transporte público. Resulta irrisorio que se defienda este lema, cuando hace unos meses de daba marcha atrás en la peatonalización de una céntrica zona de la ciudad, promoviendo así el uso del vehículo particular”.

 

A juicio del Grupo Municipal Socialista, “si hay algo mejorable en esta ciudad es, sin duda, la movilidad urbana con un entramado de calles donde el peatón es un eslabón débil y en un segundo plano, donde hay aceras impracticables, baches, raíces… Todo ello, por no hablar de la iluminación escasísima de muchas zonas de Ávila que dificultan la movilidad de peatones y conductores”.