La acuarela de José Luis Gil y Yolanda Díaz, expuesta en el Episcopio
Cyl dots mini

La acuarela de José Luis Gil y Yolanda Díaz, expuesta en el Episcopio

La muestra puede visitarse hasta el 30 de junio.

Organizada por el Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila acerca desde este jueves al público la obra de los acuarelistas José Luis Gil y Yolanda Díaz, en una exposición que ha abierto sus puertas en el Episcopio.

 

Hasta el 30 de junio permanecerá en este espacio medio centenar de obras que ilustran al cincuenta por ciento la trayectoria con la acuarela de ambos autores.

 

Paisajes urbanos y naturaleza protagonizan esta muestra colectiva que acerca al público el mundo de la acuarela y que, para quienes deseen introducirse en ella, incluirá dos jornadas en las que se impartirán clases prácticas de esta técnica.

 

Clases prácticas

 

Con carácter gratuito, estas clases prácticas tendrán lugar en el Episcopio, los días 19 y 26 de junio, a las 12 horas.

 

La muestra, por su parte, será visitable de martes a viernes, de 19 a 21 horas; sábados y festivos, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas y domingos, de 12 a 14 horas.

 

RED JUDERÍAS

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila ha entregado hoy los diplomas a los ganadores abulenses del II Concurso de Microrrelatos ‘Benjamín de Sefarad’, organizado por la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, junto con el concejal de Turismo del Consistorio, Carlos López, y representantes de los grupos políticos municipales han entregado los diplomas y los regalos –una mochila con libros- a los ganadores de la segunda edición de este certamen, que se celebró el año pasado, pero que, como consecuencia de la pandemia por Covid-19, no pudo llevar a cabo la entrega de premios.

 

Isabel García Gutiérrez, del IES Jorge Ruiz de Santayana, ha sido una de las ganadoras, por el relato titulado ‘El jardín de Sefarad’.

 

También han recibido sus diplomas Candela Jiménez Otero y Héctor Hernández, del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, por los relatos ‘Historia de una espada’ y ‘ El judío y la cristiana’, respectivamente. Igualmente, ambos centros educativos han recibido su premio.

 

Estos relatos han pasado a integrar, además, el libro publicado por la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad con una selección de relatos de los más de 150 escolares de 35 centros educativos que participaron en la segunda edición.

 

El libro puede descargarse de forma gratuita. El proyecto educativo ‘Benjamín de Sefarad’ tiene como objetivo fundamental dar a conocer el importante legado judío que atesora España. Concienciar a todos, también a los más jóvenes, en la importancia de la defensa de este patrimonio, material e inmaterial, y en su aportación a la cultura española es la razón de ser del concurso de microrrelatos cuya tercera edición tendrá como presidenta del jurado a la escritora Espido Freire.