La actuaciĂłn en El Soto y el Adaja serĂĄ objeto de una jornada de exposiciĂłn a los abulenses

Con estas declaraciones el consitorio abulense sale al paso de las acusaciones de IU y afirma que los proyectos no estĂĄn parados

La actuación que se llevarå a cabo en El Soto y en la margen izquierda del río Adaja serå objeto de una jornada de exposición pública que llevarån a cabo el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León, próximamente en un plazo no superior a un mes.

De este modo el Gobierno Municipal sale al paso de las crĂ­ticas vertidas en la maĂąana de hoy por la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida con respecto a estos proyectos.

En ningĂşn caso, considera el Gobierno Municipal, debe ser IU la que fije el calendario de desarrollo de las actuaciones previstas, pues este grupo no tiene la patente de la defensa del medio ambiente en nuestra Ciudad.

El Gobierno Municipal ha llevado a cabo, y lo seguirĂĄ haciendo, importantes proyectos en este sentido como fue en su dĂ­a la actuaciĂłn llevada a cabo en la margen derecha del Adaja, la ampliaciĂłn del Parque Natural de El Soto o las inversiones que se estĂĄn ejecutando en la ampliaciĂłn de la EstaciĂłn de Tratamiento de Aguas Residuales, por poner unos ejemplos.

Desde el consitorio informan que hasta ahora no ha sido posible la firma del convenio que permitirå la ejecución de las obras del proyecto de acondicionamiento de la margen izquierda del Adaja a su paso por Ávila, porque la Confederación Hidrogråfica del Duero, hasta estos momentos, en manos del anterior gobierno socialista, no lo había creído oportuno, pese a las reiteradas peticiones efectuadas al respecto tanto desde la Junta de Castilla y León como desde el Ayuntamiento de Ávila.

En cuanto a la Finca CantocigĂźeĂąo, aseveran, se siguen dando pasos para la consecuciĂłn de la actuaciĂłn que se llevarĂĄ a cabo en la misma.

El Gobierno Municipal asegura que de todos estos asuntos se ha dado informaciĂłn al Grupo de Izquierda Unida en sede municipal, por lo que no entienden, si no es por un mero afĂĄn de oportunismo polĂ­tico, que haya realizado una rueda de prensa en el dĂ­a de hoy al respecto.