Actualizado 13:05 CET Versión escritorio
Avila

La actriz vallisoletana Concha Velasco anuncia su retirada de los escenarios con 'El Funeral'

La comedia dirigida por su hijo y que se estrenará en el Teatro Calderón de Valladolid el próximo 16 de marzo, será el broche final para la carrera de la artista.

Publicado el 14.03.2018

La prestigiosa actriz Concha Velasco, natural de Valladolid, estrenará el próximo fin de semana en el Teatro Calderón la que será su última obra, 'El Funeral'. Bajo la dirección de su hijo, Manuel M. Velasco, y compartiendo escenario con su compañero de profesión, Antonio Resines, esta comedia pondrá el broche final a una carrera de más de 60 años, por la que el Ayuntamiento de Valladolid le otorgará el sábado, día 17, la Medalla de Oro de la ciudad.

 

Así lo ha anunciado este miércoles la actric en su ciudad natal durante la presentación, en rueda de prensa, de su último montaje. A lo largo de su carrera la actriz ha recibido numerosos galardones, pero confiesa que la Medalla de Oro de Valladolid -que recibirá este sábado- es para ella especialmente relevante por convertirla en "una institución", al ser una distinción que no se suele otorgar a personas. 

 

'El Funeral' aparece como el tercer gran estreno de la artista en la ciudad, que con sus 78 años revela que "cada vez me siento más de Valladolid". Tras interpretar durante los últimos años 'Écuba', 'La vida por delante', 'Olivia y Eugenio' o 'La Reina Juana', todas ellas de carácter dramático y por las que ha recibido su segundo Premio Nacional de Teatro, Velasco afirma que "quiero terminar con una cosa divertida".

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios