La actriz abulense Ana Peinado, finalista de los premios Valle-Inclán

Ana Peinado durante un momento de la representación.

La actriz abulense es una de los doce finalistas que aspiran a ganar el premio Valle-Inclán por su papel en 'Ana el 11 de marzo'. El vencedor del galardón se conocerá el 27 de marzo. 

La actriz abulense Ana Peinado es una de las doce finalistas al premio Valle-Inclán, concedido por El Cultural y patrocinado por la Fundación Coca-Cola, por su magnífico trabajo en la obra teatral 'Ana el 11 de marzo'. La joven sabrá el 27 del próximo mes si finalmente es la ganadora de este prestigioso galardón, en el que después de una emocionante cena y mediante el sistema Goncourt, se van eliminando, entre plato y plato, a los 11 finalistas.

 

El premio Valle-Inclán está dotado con 50.000 euros y una estatuilla realizada por el escultor Víctor Ochoa. Este premió, que nació en 2007, cuenta con el objetivo de reconocer el mejor espectáculo teatral que durante el año haya pasado por las salas madrileñas. Algunos de los premiados en estas diez ediciones anteriores han sido Juan Echanove,  Carmen MachiCarlos HipólitoConcha Velasco o Aitana Sánchez-Gijón, todos ellos figuras españolas de la interpretación.
 

 

Los 11 autores, actores y directores que compiten junto a la actriz abulense por adjudicarse el Premio Valle-Inclán son: Ernesto Caballero, Pedro Casablanc, Alfredo Sanzol, Sergio Peris-Mencheta, Mario Gas, Paco Becerra, Israel Elejalde, José Sacristán, Maribel Verdú, María Adánez y José Luis Arellano.