La actividad del Lienzo Norte en enero dejó en la ciudad cerca de 200.000 euros

Solo la convención anual de Bankinter dejó un impacto económico superior a los 120.000 euros. El Palacio de Congresos desarrolló 16 eventos durante el mes pasado.

La conjunción de los múltiples y variados eventos, 16 en total, que se han desarrollado durante el mes de enero de este año 2017 en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, nos han dado como resultado un mes de enero casi perfecto para esta infraestructura cultural.

 

Han sido un total de seis espectáculos con una asistencia total de 6.080 personas, del que sin duda hay que destacar The Hole, que logró, entre el 11 y el 15, convocar a un total de 4.160 personas durante sus siete funciones. También tuvieron gran éxito el concierto de Año Nuevo celebrado en la Sala de Cámara, que llenó su aforo, al igual que el concierto de Conchita, el día 20, presentado por Cadena Dial.

 

Además se ha celebrado una proyección de cine, dos ruedas de prensa, un acto académico, dos reuniones sociales, la VII Gala de la Juventud el 4 de enero, y una importante exposición: 'La Saga de las Galaxias', que consiguió reunir durante sus tres días, del 27 al 30, a más de dos mil personas.

 

Pero es sin duda la parte corporativa la que más repercusión ha tenido en la ciudad. De los tres eventos celebrados en este apartado por parte de Coca- Cola, Bankinter y Tetra Pak, han sido estos dos últimos los que han tenido una mayor repercusión económica en la ciudad:

 

Bankinter reunió en Ávila a 260 de sus gestores de grandes clientes de toda España, durante la celebración de su Convención Anual de Banca Privada los días 19 y 20 de enero, con la asistencia entre otras personalidades de su Consejera Delegada Maria Dolores Dancausa. Tan solo este acto consiguió una repercusión económica en la ciudad de 121.857€, según cifras del Spain Convention Bureau.

 

Por otro lado el 26 y 27 de enero Tetra Pak reunió a sus más de cien agentes comerciales de la Península Ibérica, en la Convención Anual de Front Office, que les sirvió para presentar resultados del 2016 y marcarse los objetivos para el año en curso, en este caso el impacto económico reportado a la ciudad según el SCB fue de 51.558€.