La Academia de Música Antigua de la USAL protagoniza el segundo concierto de 'Salamanca Barroca'

La cita tendrá lugar este lunes, 28 de octubre, a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Fonseca.

La Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca y el Consort de violas da gamba son los encargados del segundo concierto del ciclo 'Salamanca Barroca', organizado por la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical. La cita tendrá lugar este lunes, 28 de octubre, a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Fonseca.

 

El programa de esta actuación está dedicado a la música renacentista y, para ello, cuenta con las actuaciones de la violagambista madrileña Sara Ruiz, quien se encarga de la dirección, y de la soprano checa Barbora Kabátková.

 

La contribución hispánica más importante a la literatura para viola de gamba es el 'Tratado de glosas', de Diego Ortiz. Este compositor y teórico musical español sirvió en la capilla virreinal de Nápoles y, posiblemente, más tarde entraría al servicio de los Colonna en Roma. El evento se centra, principalmente, en esta música, aunque añadirá alguna pieza vocal tanto de su 'Musices liber primus'(Venecia, 1565) como del 'Primo libro di madrigali' de F.A. Baseo (Leccio, 1573), en el que se halla el madrigal 'Giorno felice'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: