La abulense Sara López repite Oro en el XXVII Trofeo Internacional de Natación de Camargo

En el centro, Sara López

Una buena representación del Club de Natación Abulense participó este fin de semana en el XXVII Trofeo Internacional de Natación del Ayuntamiento de Camargo en Cantabria, al cual  acuden equipos de todo el país entre los que destacan nadadores de talla olimpica.

 

Junto a todos estos gigantes de la natación española, los chicos y chicas del Abulense disfrutaron de lo lindo haciendo un buen papel y consiguiendo marcas nunca superadas hasta ahora.


Así  Sara López se impuso en la penúltima serie del 50 y 100 libres con 28,16 y 1.00.93 respectivamente, consiguiendo rebajar su tiempo personal, y con la suma de los puntos conseguidos alcanzar la primera plaza de la categoria junior, seguida por la nadadora del San Andreu. Repitiendo así el Oro alcanzado en la anterior edición,


Y que decir de su hermano Alberto, que en esas mismas pruebas paró el crono en 24.92 y 54,97, rebajando en tres segundos su mejor marca, ganándose la admiración de todos los que le siguen.

 

Es un orgullo seguir contando con estos chicos y ver como disputan las pruebas con rivales de esta altura. Con Sergio Gutiérrez Trujillo, fenomenal en braza. Héctor Valverde defendiendose en croll y en relevo de espalda. Tomás Sánchez, el último en incorporarse, aprendiendo cada día y a la altura de las circustancias. Jorge San Segundo, acoplandose al máximo, 1,02 en 100 croll no lo hace cualquiera. Un buen relevo de 50 estilos.


Rebeca de la Cruz, inconformista por naturaleza, quiere mejorar y seguro que lo consigue, queda mucha temporada. Alba, Sofía, Nuria, Mirian, Paula y Teresa disfrutaron disputando sus pruebas y mejorando tambien sus tiempos.

 

Haciendo de teloneros, abrieron la competicion las pequeñas promesas de las categorias benjamin y alevin. Impresiona ver como casi 400 nadadores disputan sus pruebas ordenadamente con una puntualidad asombrosa. Hector, Lucía, Jose Luis, Natalia, Marta y David superaron las espectativas en esta competición a la que nadie quiere faltar, y que cada año les lleva en el mes de enero a tierras cántabras donde hacen muchas amistades.

 

Ya son muchos  los clubes que se han interesado por la fecha de celebración de su IV Trogeo, pendiente aún de su confirmación definitiva para este año.

 

Miembros del Club de Natación Abulense en Cantabria

 

Noticias relacionadas