La abulense Dolores Rodríguez recibe la Medalla del Consejo General, la máxima distinción para los farmacéuticos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha concedido las Medallas del Consejo General y el Premio Panorama 2016.

Ambos galardones, de gran relevancia y prestigio en el ámbito farmacéutico, se otorgan con carácter anual. El acto, presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, congregó la semana pasada en Madrid a representantes de diversas entidades públicas y privadas del sector farmacéutico y sanitario.

 

Las Medallas del Consejo General constituyen un reconocimiento a la labor e historia profesional de farmacéuticos, entidades y profesionales del sector, españoles y extranjeros, que en cualquiera de sus facetas hayan contraído méritos especiales a favor de la Farmacia. De esta manera, se reconoce el esfuerzo de los profesionales sanitarios y entidades que han contribuido a elevar el prestigio de la Farmacia en su conjunto y a mejorar su servicio a la sociedad. Entre las distinciones, este año el Pleno del Consejo General acordó conceder Medalla a la abulense María Dolores Rodríguez.

 

María Dolores Rodríguez

Licenciada en Farmacia, experta universitaria en Ortopedia y en Atención Farmacéutica, diploma en Nutrición y Alimentación Aplicadas. Es farmacéutica comunitaria en Ávila. Ha sido tesorera del Concyl. En el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila ha sido presidenta, entre 2008 y 2016, y secretaria, desde 1990 a 2008.