La abulense Andrea Jiménez, segunda mejor marca española de todos los tiempos en el 400

Andrea Jiménez (49) durante la prueba. Foto: Puente Romanillos

La atleta juvenil del Club Puente Romanillos paró el crono este martes en 56''42 durante un control de la Federación Madrileña y se queda a 17 centésimas del record de Eva Santidrián.

La atleta abulense Andrea Jiménez Hernández, Juvenil de primer año del Club Puente Romanillos entrenada por Jose Antonio Santodomingo, ha maravillado este martes al correr los 400 metros con un tiempo de 56''42, segunda mejor marca juvenil española de todos los tiempos y a solo 17 centésimas del récord de España de Eva Santidrián (56.25), conseguido la temporada pasada.

 

Esta marca la ha logrado durante el control atlético organizado por la Federación Madrileña de Atletismo en la Pista Cubierta del Centro Deportivo Gallur en Madrid. Andrea ya realizo 55.83 al aire libre en Valladolid el pasado 17 de diciembre, logrando la mínima para el Campeonato del Mundo juvenil al aire libre que se celebrará del 12 al 16 de julio próximo en Nairobi (Kenia).

 

Estas marcas también son mínima para acudir tanto al Campeonato de España Juvenil al aire libre, los días 24 y 25 de junio en Getafe (Madrid), como al de pista cubierta que se celebrará los días 11 y 12 de marzo en Sabadell. También le clasifican para ir al Campeonato de España Absoluto de pista cubierta que se celebrará los días 18 y 19 de febrero en Salamanca y para el Campeonato de España Absoluto al aire libre que se celebrara el 22 y 23 de julio.

 

Aunque Andrea consiguió el resultado más destacado, en la prueba madrileña brilló también Guzmán Caballero Jiménez, del Club Puente Romanillos y entrenado por Rubén Muñoz, que realizó una marca de 1'56''34 en la prueba de 800m que le clasifica tanto para el Campeonato de España Júnior de pista cubierta, que se celebrará los días 4 y 5 de marzo en Valencia, como para el Campeonato de España al aire libre Júnior los días 8 y 9 de julio.

 

Otros dos atletas del Club Puente Romanillos se quedaron cerca de realizar mínimas para Campeonatos de España en la prueba de 1500m. Adrián Bascuñana Hidalgo, entrenado por José Antonio Santodomingo, realizaba una marca de 4.13.49, mejor marca personal y a tan solo 49 centésimas de la mínima para el Nacional Juvenil de pista cubierta, mientras que Jennifer Pérez Jiménez, entrenada por Rubén Muñoz, conseguía una marca de 4.42.44, mejor marca personal y a solo 44 centésimas de la mínima para el Campeonato de España Absoluto.

 

A este control tambien acudieron otros atletas del Club Puente Romanillos entrenados por José Antonio Santodomingo. Nerea Rufes Herráez hizo 1.06.03 en 400m, mientras que en los 1500m Beatriz López López hizo 5.07.69, Juan Encinar Blázquez 4.32.05 e Ignacio García Roldán 4.50.18.