La AAPD solicita al Real Ávila poner punto y final a "la ley del silencio" de jugadores y cuerpo técnico

Desde la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva (A.A.P.D.) quieren mostrar su "malestar, desacuerdo y disconformidad" con la medida adoptada, de forma unilateral, por el Real Ávila C.F. de no realizar declaraciones a los medios de comunicación abulenses, por parte de ninguno de los miembros del primer equipo: jugadores y cuerpo técnico, ni tampoco por parte de los integrantes de la directiva. Se han anulado, además, las ruedas de prensa previas y posteriores a los partidos del Grupo VIII de Tercera División.

 

Recalcan desde la AAPD que la medida se ha establecido, al parecer, porque "no hay comunicación oficial al respecto, por la aparición de determinados mensajes en las redes sociales, contra el club, el cuerpo técnico y/o los futbolistas, tras la mala racha de resultados del equipo".

 

Como respuesta y "sin ningún motivo, se castiga, no ya a los profesionales de los medios de comunicación, que informan diariamente de la actualidad del equipo, sino, lo que es más grave, a los lectores, televidentes y oyentes, privándoles de conocer las declaraciones, impresiones y, en definitiva, de toda la información, referente al equipo de fútbol".

 

La decisión de no realizar declaraciones demuestra, a su juicio, "un gran desconocimiento de los medios de comunicación y un desprecio total al derecho a la información que sobre el equipo tienen los socios, seguidores, simpatizantes y, en general, la sociedad abulense, de un club casi centenario". También es un claro menoscabo a la labor diaria de los periodistas deportivos abulenses que "se ve seriamente afectada por este tipo de medidas".

 

"Lejos de parecernos positiva, esta 'ley del silencio' impuesta, creemos que es perjudicial, no ya sólo por todos los motivos expuestos anteriormente, sino también para el propio club", por eso,  desde la A.A.P.D. solicitan que impere la cordura y se dé marcha atrás en esta decisión que "no beneficia absolutamente a nadie".

Noticias relacionadas