La 7ª Feria del Disco de Ávila se realizará el 22 y 23 de junio
Cyl dots mini

La 7ª Feria del Disco de Ávila se realizará el 22 y 23 de junio

Carlos y Sonsoles presentan la última edición de la Feria del Disco en Ávila. Foto: Carlos Jiménez.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa esta mañana por la teniente alcalde de Cultura Sonsoles Sánchez-Reyes y Carlos Ramírez, presidente de la ASOFED.

Esta mañana se ha presentado en el palacio de los Verdugo la séptima edición de la Feria del Disco, CD y Vinilo de Ávila, que se realizará los días 22 y 23 de junio en el Paseo del Rastro. La rueda de prensa de inauguración ha sido oficiada por Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente alcalde de Cultura en funciones y Carlos Ramírez, presidente de ASOFED, entidad organizadora del evento.

 

Sánchez-Reyes ha querido destacar que la fecha de esta feria coincide con la Fiesta de la Música, que se celebra internacionalmente el 21 de junio, y que el emplazamiento se mantiene desde el año pasado en el Paseo del Rastro.

 

Por su parte, Carlos Ramírez ha detallado que "al evento acudirán cinco expositores, entre ellos La Bomba Records, un referente en nuestro país". Carlos cree que la feria "es un gran acontecimiento cultural, porque la música rompe barreras de todo tipo: edad, sexo, ideología...".

 

El presidente de la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (ASOFED), organizadora de la feria, afirma que la misma "buscará reivindicar el vinilo, que estuvo a punto de desaparecer, pero músicos como Bruce Springsteen fomentaron que sus álbumes se difundieran en este formato","anima a los abulenses a que asistan en familia, porque así es cuando se disfruta más la música".