La 12+1 en Pucela

Encuentro en el CUM entre el Óbila y Gijón Basquet. (Archivo)

La seriedad defensiva y la enésima exhibición en puntos de Jaume Lobo fueron decisivas en otra nueva victoria de los verderones

Quinta victoria consecutiva para el Óbila Club de Basquet que ha derrotado por 63-82 al Universidad de Valladolid en un duelo en el que los abulenses han vuelto a estar superiores a su adversario, al igual que sucedió en la primera vuelta. En otro duelo más donde ha vuelto a estar sobresaliente el escolta verderón, Jaume Lobo, que ha firmado otra vez unos números individuales de auténtico jugador top en la Liga EBA con 40 puntos, fruto en gran parte por su gran acierto exterior donde ha conseguido anotar 7 triples, la mitad de sus puntos esta tarde.

 

Esta victoria ha estado comentada también en la seriedad defensiva de los chicos de José Antonio Sánchez, que han conseguido cerrar el rebote defensivo con éxito, donde por encima de todos destacan las figuras de Ibrahima Diagne con 9 rebotes y de Ánder Pérez con 6.

 

Los verderones pronto se despegaron de los pucelanos en el primer cuarto con un parcial 10-19, para ir creciendo a lo largo del partido e irse al descanso con una ventaja importante de 37-18 en el luminoso. Tras la reanudación, Universidad de Valladolid igualó el choque en intensidad y a los puntos con los verderones, aunque la ventaja que gozaban los visitantes, y a pesar de que Alejandro Pescador tomó el mando, acabó por ahogándoles al final para sumar la décimotercera victoria del curso presente.

 

Una victoria que permite a los abulenses seguir peleando por la segunda plaza de playoffs de ascenso pero cara en cuanto al apartado de lesiones, ya que tanto José Dimitri Maconda como Álvaro Tébar acabaron el partido tocados.