'Klaus', la excelente película española de animación de Netflix, nominada para los Oscar

Klaus

La cinta española 'Klaus', producida por Netflix, ha sido nominada al Oscar a Mejor Película de Animación en la 92 edición de los Oscar, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 9 de febrero.

Toda la información sobre tus series favoritas de Netflix, HBO y Amazon Prime, en 'El Rincón de Netflix'

Dirigida por el español Sergio Pablos --co-creador de 'Gru, mi villano favorito'-- cuenta en español con las voces de Luis Tosar, Belén Cuesta y Quim Gutiérrez, llegó al servicio de streaming el pasado 15 de noviembre tras un discreto paso por salas cinematográficas.

 

Narra la historia de un aprendiz de cartero enviado a una ciudad congelada del norte, donde de descubre que Papá Noel está escondido.

 

'Klaus' se enfrentará por el Oscar con 'How To Train Your Dragon: The Hidden World' ('Cómo entrenar a tu dragón 3'), de Dean DeBlois, Bradford Lewis y Bonnie Arnold; 'I Lost My Body' ('Perdí mi cuerpo'), de Jérémy Clapin y Marc Du Pontavice; 'Missing Link' ('Mr. Link. El origen perdido'), de Chris Butler, Arianne Sutner y Travis Knight; y 'Toy Story 4', de Josh Cooley, Mark Nielsen y Jonas Rivera.

 

Las cintas 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de Salvador Simó; 'Un día más con vida', codirigida por Raúl de la Fuente; y 'La leyenda de Klaus', de Sergio Pablos; se hallaban entre los 32 títulos preseleccionados por la Academia de Hollywood para la categoría de Mejor Película de Animación.

 

En 2012, 'Chico y Rita', la cinta dirigida por Fernando Trueba y el artista gráfico valenciano Javier Mariscal, fue nominada a los Oscar de ese año en el apartado de Mejor Película de Animación.

Noticias relacionadas