Kilómetros solidarios por una buena causa en El Hoyo de Pinares

La localidad abulense ha organizado una Marcha Solidaria Contra el Cáncer este sábado 15 de septiembre.

Con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de la implicación social en la investigación del cáncer y motivar a los pacientes que han pasado por esta enfermedad, animándolas a la participación en una jornada alegre, solidaria y deportiva fomentando un estilo de vida saludable a través del senderismo, por cuarto año consecutivo, la Asociación Tan Alta Como Un Ciprés y la Unidad de Oncología del Hospital Nuestra de Sonsoles han organizado este sábado día 15 de Septiembre una Marcha Solidaria Contra el Cáncer 'Ruta del agua, compartiendo camino' en El Hoyo de Pinares.

 

Para adaptarse a las condiciones de los caminantes se ha planificado la ruta con dos tipos de recorrido que partirán a partir de las 9'30 horas desde las Escuelas de Arriba:

  1. Ruta larga: (16 km). Ruta del agua completa + vuelta al picnic.
  2. Ruta corta: (10 Km). Pasarela ruta del agua + vuelta al picnic.

 

Las inscripciones se iniciaron el día 3 de septiembre y se podrán formalizarse en el Ayuntamiento de Hoyo de Pinares y a la salida de la marcha el mismo día 15, en la Asociación Tan Alta Como Un Ciprés (687 259 938) y en la Unidad de Oncología del Hospital de Ávila (678 854 563).

 

Desde Ávila se desplazarán tres autobuses que partirán a las 8 horas del sábado día 15 del Centro de Recepción de Visitantes. La inscripción es de 10 euros para las 2 distancias y da derecho a los siguientes servicios.

  • Desplazamiento en autobús desde Ávila.
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil.
  • Contaremos con el apoyo del grupo deportivo Peña Halcón de Hoyo de Pinares, ambulancia y miembros de Protección Civil.
  • Por gentileza del Ayuntamiento de Hoyo de Pinares, a la salida de la marcha disfrutaremos de un desayuno solidario y al finalizar la misma tendremos una comida  de una comida para todos los participantes.
  • Para finalizar, disfrutaremos con un baile y zumba.

 

Además, se ha habilitado una Fila Cero para todas aquellas personas que no puedan asistir y quieran colaborar con la causa, donde podrán realizar su donativo en los puntos de inscripción o en la cuenta ES06 2100 1264 7102 0027 6717.