Kilómetros solidarios para construir escuelas en Guatemala

Rueda de prensa de presentación de la Marcha Solidaria Reconstruyendo Escuelas. (Foto: Carlos Jiménez).

La Asociación Amigos del Camino de Santiago ha presentado su marcha solidaria que tendrá lugar este domingo 27 de mayo.

El mundo asociativo vuelve a mostrar su lado más positivo. En esta ocasión, ha sido la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Ávila la que ha presentado su Marcha Solidaria Reconstruyendo Escuelas, una iniciativa que se desarrollará este domingo día 27 en la capital abulense.

 

Con el objetivo de recaudar fondos para el país centroamericano de Guatemala, donde las últimas catástrofes naturales destruyeron 13 centros escolares en los meses de septiembre y noviembre del pasado año, la entidad abulense quiere aportar su granito de arena en un proyecto cuyo presupuesto total se estima en unos 50.000 euros.

 

La marcha, cuyas inscripciones se podrán realizar media hora antes de la salida al módico precio de 3 euros, partirá de la plaza del Mercado Chico a las 9'30 horas rumbo al Santuario de Sonsoles, donde se ha programado un bocadillo para todos los participantes en torno a las 11 horas. Una vez finalice este avituallamiento, los participantes pondrán nuevamente en dirección a la ciudad amurallada, donde la plaza de Santa Teresa será el escenario del fin de fiesta a partir de las 13 horas.

 

Esta iniciativa solidaria ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Ávila, así como de Cruz Roja, entre otros patrocinadores, entidad sin animo de lucro que se será la encargada de desarrollar diferentes talleres infantiles, pintacaras, castillos hinchables o mesas con bebidas dulces y salados. No faltará el ritmo en este fin de fiesta gracias a un festival de música y master class de zumba y break dance.

 

Intervención tras una catástrofe

 

En la presentación de esta iniciativa solidaria, Sonsoles Sánchez Reyes, teniente alcalde de Cultura, Educación y Deporte en el Ayuntamiento de Ávila, ha destacado la importancia de reconstruir las escuelas en los países más necesitados, ya que los centros educativos son "elementos de progreso, paz y cohesión social", tras indicar que "la ciudad siempre debe estar con las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad".

 

En este sentido, el presidente de Cruz Roja Española en la provincia abulense, Gonzalo González de Vega, ha recordado que "cuando ocurre una castástrofe hay que ir en los primeros momentos, pero también hay que estar un tiempo sobre la zona para paliar las consecuancias", un objetivo que se persigue con la puesta de esta marcha solidaria, tal y como ha explicado Raquel Martín, presidenta de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Ávila. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: