Kilómetros solidarios contra el cáncer

Este reto lo llevarán a cabo el viernes 10 de noviembre con salida desde la Catedral de Ávila a las 18:00 horas.

Tres deportistas aficionados de la ciudad de Toledo que desde hace años recorren la geografía española participando en multitud de carreras de ultra distancia y autosuficiencia han puesto en marcha “The proyect 282”. Se trata de un proyecto solidario y sin ningún tipo de ánimo de lucro, gestado por Jesús Gómez, Alberto A. Teijeiro y Ángel Gómez que tiene como objetivo fundamental enviar un mensaje de ilusión y esperanza dirigido hacia todas las personas que con valentía y esfuerzo luchan día a día contra la enfermedad, y en especial a todas las mujeres que padecen cáncer de mama.

 

Para ello han desarrollado dos retos. El primer reto lo realizaron el pasado 10 de febrero de 2017, donde recorrieron los tres juntos de forma pedestre, alternando la carrera con la marcha, y en régimen de autosuficiencia, los 136 kilómetros que separan las ciudades de Ciudad Real con Toledo en un tiempo de 20 horas, utilizando el Camino Manchego como vía.

 

El segundo reto dará por concluido el proyecto, donde unirán las ciudades de Ávila y Toledo, recorriendo en un máximo de 24 horas los 146 kilómetros que distan entre ambas ciudades, utilizando como vía de comunicación el Camino de Santiago del Sureste en dirección Sur, pasando por las poblaciones de Tornadizos, Herradón de Pinares, San Bartolomé de Pinares, Cebreros, Cadalso de los Vidrios, Paredes de Escalona, Escalona, Quismondo, Noves, Huecas y Villamiel, haciendo entrada en la ciudad de Toledo con llegada en la Catedral.

 

Este reto lo llevarán a cabo el viernes 10 de noviembre con salida desde la Catedral de Ávila a las 18:00 horas. En esta ocasión, como herramientas generadora de ilusión, aparte de entregar a las autoridades políticas y sociales de cada una de las poblaciones un lazo rosa, leerán un testimonio de personas que luchan o han luchado contra la enfermedad de manera directa o indirecta.