Kilómetros solidarios a favor del Párkinson en Naturávila

Acto de presentación de la II Carrera Solidaria en favor de la Asociación Párkinson Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

El complejo deportivo de la institución provincial será el escenario de la II Carrera Solidaria en favor de la Asociación del Párkinson de Ávila (APAVI) el próximo 7 abril.

Deporte y solidaridad vuelven a unirse por un buen fin. En esta ocasión para luchar contra el Párkinson, una enfermedad degenerativa que afecta a unas 900 personas en la provincia abulense.

 

Con los objetivos de obtener fondos, que permita llevar a cabo actividades de fisioterapia, logopedia y atención psicológica, tanto a pacientes como a familiares; dar a conocer sus servicios; y poder hacer nuevos socios, APAVI ha organizado por segundo año consecutivo su carrera solidaria, una prueba que en su primera edición contó con la participación de 150 atletas.

 

Para este año, la prueba está dividida en dos categorías, adultos e infantil (menores de 14 años), y se ha incluido en el programa del movimiento mundial Run for Parkinson, siendo el complejo de Naturavila el escenario de una carrera cuyo recorrido será de 7 kilómetros y que comenzará a las 18'30 horas del sábado 7 de abril.

 

Las inscripciones pueden relizarse en la web de APAVI; en su sede, situada en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina; o en varias tiendas deportivas de las capital abulense, siendo el precio de 10 euros para la categoría de adultos y de 5 euros para la modalidad infantil. Además, AFAVI ha puesto el dorsal cero a través de un número de cuenta y las inscripciones podrán realizarse hasta el mismo día de la prueba.

 

En la presentación de la carrera, Álvaro Fernández, miembro de la junta directiva de AFAVI, ha invitado a todos los abulenses a participar en "una carrera solidaria e inclusiva que queremos que sea un día de fiesta", tras destacar "la maravilla que es poder disfrutar corriendo en este complejo".

 

Por su parte, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación de Ávila, ha destacado la labor que desarrollan diferentes asociaciones como AFAVI que "llegan donde no pueden las administraciones", tras resaltar "la implicación con el mundo de lo social que Naturavila siempre tiene con la cesión de sus instalaciones".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: