Kilómetros en favor de las familias más desfavorecidas

Presentación de la carrera solidaria organizada por el Santísimo Rosario. (Foto: Carlos Jiménez).

El Colegio Santísimo Rosario Mosén Rubí y Cruz Roja unirán sus fuerzas por sexto año consecutivo con el objetivo de recaudar fondos para aquellos que más lo necesitan.

Deporte y solidaridad vuelven a coincidir para llevar a cabo un buen fin. En esta ocasión, en la sexta edición de la carrera organizada por el Colegio Santísimo Rosario y Cruz Roja, con la colaboración Anferpa Cars y Hotel Palacio Los Velada, una prueba de carácter solidario que tendrá lugar el domingo 11 de marzo y que se ha asentado en el calendario de competiciones de atletismo celebradas en la capital abulense.

 

La prueba, que contó con 928 participantes en la edición de 2017, tendrá diferetes distancias dependiendo de las categorías, que van desde Chupetines (2 años) hasta Veteranos, con medalla para los tres primeros clasificados en cada una de ellas, tanto en masculino como en femenino. "Es una carrera que se desarrolla por el caso histórico de la ciudad y engancha mucho a los corredores", ha destacado durante su presentación Maria Carmen Domínguez, miembro del comité organizador de la carrera.

 

Los atletas de categoría Absoluta recorrerán 6.600 metros, dos vueltas al circuito, a partir de las 12 horas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 14 horas del sábado 10 de marzo. Una de las novedades de esta edición seré el Dorsal 000, que tendrá con un coste de 6 euros para aquellos que quieran colaborar con la causa. El resto de importes serán de 4 euros por miembro en la modalidad de Familia; de 5 euros, hasta categoría Cadete; y 8 euros, para los atletas absolutos.

 

Gonzalo González de Vega, presidente de Cruz Roja Ávila ha agradecido "el trabajado que durante meses realizan profesores, alumnos, padres y personal laboral del colegio, así como la solidaridad de los abulenses, para obtener el éxito de esta carrera". Un año más, la ONG desarrollará talleres de animación, ubicará una ludoteca donde los padres puedan dejar a sus hijos más pequeños mientras corren y ofrecerá información sobre los diferentes programas que lleva a cabo a lo largo del año.

 

"Es muy interesante poder colaborar con las familías de Ávila y su provincia, ya que es parte de nuestro carácter propio realizar acciones de tipo solidario", ha explicado Sor Aurora LLamazares, directora del Colegio Santísimo Rosario, tras agradecer la ayuda de los patrocionares. Todos los corredores recibirán su bolsa del corredor gracias a la colaboración de la Universidad Católica de Ávila.