KIA Sportage 1.6 GDi Drive 132 CV: renovado para mantenerse en lo más alto

Kia Sportage

El nuevo Sportage ya está disponible en las instalaciones de Autoconsa, único concesionario Kia Stinger en Valladolid. Ahora incorpora mejoras que afectan a su diseño exterior e interior, a su gama de motores y a su equipamiento.

Kia ha vendido más de 131.000 unidades del Sportage a los clientes europeos en 2017, lo que representa la cuarta parte de las ventas totales de la marca en este mercado. Durante 2017, Kia ha vendido en el mundo un Sportage cada 69 segundos, lo que implica que es el modelo más vendido de la marca a nivel mundial. Por lo que respecta al mercado español, la firma coreana contabilizó 16.041 unidades vendidas en 2017 de este SUV compacto, lo que supuso una penetración del 7,3%. En los primeros nueve meses de 2018, se superaron las 12.940 unidades vendidas.

 

MOTORES MÁS EFICIENTES

 

Para mantenerse en lo más alto en cuanto a matriculaciones se refiere, el Sportage se ha renovado para seguir siendo un modelo muy competitivo. En cuanto a motorizaciones se refiere, el SUV coreano ahora ofrece una gama de motores aún más amplia, incluidos los dos nuevos motores diésel de 1.6 y 2.0 litros, este último disponible con tecnología híbrida. Nosotros hemos probado el motor que supone el acceso a la gama. Se trata de un 1.6 litros atmosférico de gasolina que entrega una potencia máxima de 132 CV y un par motor de 161 Nm. Sus prestaciones son más que satisfactorias para una utilización normal en la que no encontraremos limitaciones en cuanto a prestaciones se refiere. Pero en lo que más destaca esta motorización, es por lo agradable que resulta, pues se trata de un propulsor refinado, muy suave y con un nivel de vibraciones inapreciable.

 

También estamos ante una motorización muy ecológica, pues emite 162 g/km de CO2. Además, cumple con la normativa de emisiones Euro 6d TEMP, la más exigente del momento. En cuanto a consumo se refiere, la cifra es más que equilibrada, ya que este modelo arroja un gasto ponderado de 7,1 l/100 km. Para ofrecer esta cifra tan ajustada, esta versión, al igual que todas las que ofrece la gama, equipa de serie un sistema de parada y arranque automáticos.

 

Su base rodante ofrece una magnífica pisada que prácticamente no está al alcance de ninguno de sus rivales. Al igual que la anterior versión, el renovado Sportage sigue regalando un excelente confort de marcha que está asociado a una estabilidad impecable.

 

Su distancia entre ejes de 2.670 mm y la altura de 1.635 mm asegura que a los ocupantes nunca les falte espacio. Las medidas verticales son 997 mm delante y 993 mm detrás, y tiene 1.129 mm y 970 mm de espacio para las piernas. Los asientos delanteros pueden tener tres grados de calefacción, además de ajuste eléctrico de 10 movimientos y ajuste lumbar en el del conductor y de 8 movimientos en el del pasajero delantero. Los respaldos traseros se pueden inclinar en 17 posiciones, entre 23 y 37 grados, lo que permite que los pasajeros los ajusten para su máxima comodidad. Los pasajeros también se podrán beneficiar de un asiento con dos niveles de calefacción. De serie tiene anclajes ISOFIX en todas las versiones, lo que hace al Sportage una alternativa conveniente para transportar a los más jóvenes de la familia.

 

Las versiones GDi y T-GDi de la cuarta generación del Sportage ofrecen un volumen de maletero entre 491 y 503 l (VDA) con todos los asientos en su posición, dependiendo de que los clientes elijan el kit de movilidad estándar o la rueda de repuesto opcional. En las versiones con el motor diésel de 1,6 l, debido a que alojan el depósito de urea necesario para el funcionamiento del nuevo sistema activo de control de emisiones con SCR, el volumen del maletero es 467 o 480 l. La versión híbrida ligera Ecodynamics+ con motor diésel de 2,0 l proporciona 439 l de volumen de carga. Las versiones de 1,6 l estarán disponibles con el suelo del maletero de dos niveles de Kia, mientras que todas ellas ofrecerán un espacio bajo el suelo de maletero para guardar su cubierta flexible.

 

SISTEMAS DE INFOENTRETENIMIENTO MEJORADOS Y NUEVAS AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

 

El nuevo Sportage adopta los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Kia, en consonancia con la reputación de la marca de ofrecer una gran seguridad a los ocupantes y dispositivos de alta tecnología muy funcionales.

 

Entre todo lo que puede equipar, destacan elementos como el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos, un avanzado asistente de estacionamiento con plano cenital, avisador de fatiga, ángulo muerto y tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, cambio automático de luces y avisador inteligente del límite de velocidad.

 

Si hablamos de conectividad, el Sportage se ha actualizado para situarse a la altura de los mejores. Ahora dispone de distintos sistemas de conectividad actualizados: uno con pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) o uno nuevo con una pantalla sin marco de 8 pulgadas (20 cm). Todos los sistemas de navegación incluyen de serie los Servicios Conectados de Kia, proporcionados por TomTom, y ofrecen una amplia gama de aplicaciones telemáticas e información orientada a la conducción. Las funciones de conectividad incluyen actualizaciones de tráfico en tiempo real, localización y alertas de cámaras de velocidad, búsquedas locales o previsiones meteorológicas, dependiendo de las restricciones legales en cada país.

 

Como novedad en el nuevo Sportage, el sistema de Servicios Conectados de Kia también muestra al conductor el precio del carburante en las estaciones de servicio cercanas, así como la locación de lugares para aparcar en tiempo real.

 

El renovado SUV compacto de la firma coreana ya está disponible con un precio de salida de 18.855 euros. Como es habitual Kia, este modelo ofrece una garantía de 7 años o 150.000 km. Además, del 8 al 19 de noviembre Autoconsa celebra los 10 días Kia, una interesante promoción que ofrece ofertas agresivas con precios muy ajustados en toda la gama.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: