Kase.O encabeza el cartel del VI Shikillo Festival

Del 3 al 5 de agosto, Candeleda volverá a acoger una variada gama de estilos musicales en un festival consolidado ya en el panorama nacional.

La sexta edición del Shikillo Festival regresa el próximo jueves 3 de agosto a Candeleda, con la actuación de Kase O como cabeza de cartel. El mítico MC español llevará su lírica incendiaria hasta uno de los escenarios principales del festival candeledano. Junto a él otras 39 bandas de estilos de lo más variados tomarán los tres escenarios ubicados en plena Sierra de Gredos, hasta la madrugada del sábado 5 de agosto.

 

En su apuesta por la participación y la creatividad, este año el festival ha puesto en marcha dos iniciativas para descubrir nuevos talentos de la música. Por un lado, la primera edición del concurso de bandas Unonueveocho & Shikillo, que ha contado con dos ganadores: Apalanke, el grupo que más votos ha obtenido por parte del público, y Repion, la banda que ha sido elegida por un jurado de profesionales y por la organización del concurso.

 

Ambas formaciones tocarán ante los asistentes de la edición del Shikillo Festival de este año. Por otro lado, el festival ha puesto en marcha la Shikillo Battle 2017, un concurso de MCs cuya inscripción estará abierta hasta el próximo 15 de julio. Los participantes deberán enviar un vídeo con un tema de 1 minuto de duración. Entre todos los que cumplan las bases del concurso se seleccionarán 16 para la fase presencial que tendrá lugar durante los días del Shikillo Festival, en el Escenario Urbano, donde se enfrentarán en batallas eliminatorias que derivarán en un ganador que participará en la edición 2018 del festival.

 

Estricnina (la formación compuesta por Juanito Makandé y El Canijo de Jerez), El Drogas, Rulo y la Contrabanda, Riot Propaganda o Tote King serán solo algunas de las bandas que tomen los escenarios de Candeleda durante el primer fin de semana de agosto. Repiten en el festival los italianos TALCO, con su original ska que hizo bailar a todo aquel que se acercó el año pasado hasta el festival, así como los emblemáticos Gatillazo, Green Valley, Sínkope, Desakato, Cobra o Costa.

 

El Shikillo es un festival muy cercano, con un espíritu muy familiar, que trata de ser también muy participativo, donde el público se sienta muy involucrado en todo el proyecto. Así lo demuestra, por ejemplo, en todas las actividades paralelas que ofrece durante los días que se celebra, ya que tanto el acceso a las actividades desarrolladas en el Escenario Urbano que estará ubicado en el antiguo Centro de Tabaco de Candeleda (skate, graffiti y actividades para niños) como los conciertos que se celebran durante la mañana y hasta el mediodía en las piscinas naturales, son gratuitos y abiertos a todo aquel que se acerque a disfrutar de ello.

 

Shikillo Festival nace con la idea de crear un espacio en la Sierra de Gredos donde se aúnen música, naturaleza e innovación a través de distintas propuestas culturales. Un espacio creativo donde acercar y dinamizar el conocimiento por medio de diversas formas de expresión e intercambio intelectual.

 

  • Precio abono sin acampada: 39€ + gastos de distribución
  • Precio abono con acampada: 46€ + gastos de distribución

 

Más info y venta de entradas: www.shikillofestival.es