Karen Jiménez se hace con un nuevo título regional de karate

La abulense se subió al primer cajón del podio tras la competición celebrada en el Polideportivo Parquesol de Valladolid. Jesús Pindado, plata en el Interautonómico de Parakarate.

La deportista abulense Karen Jiménez se ha proclamado este domingo campeona regional de kumite en -61 kg durante el Campeonato de Castilla y León Senior de Karate que se ha disputado en el Pabellón Parquesol de Valladolid.

 

La abulense ha dado la talla en una cita en la que este año la categoría se ha incrementado y el número de participantes ha sido mayor y a un nivel superior.

 

Cuatro semanas después de salir de una grave lesión, Karen ya se ha colado en tres finales y ha salido victoriosa en dos de ellas. Parece ser que ha vuelto con fuerza y se le presenta una temporada prometedora.

 

El próximo fin de semana tendrá lugar la primera preselección para acudir al Campeonato de España Senior, que se celebrará la segunda semana de marzo en Albacete y para el que Karen cuenta con el billete asegurado.

 

Paralelamente a esta competición, el Pabellón Parquesol ha acogido el Campeonato Interautonómico de Parakarate, en la modalidad de Kata, donde el abulense Jesús Pindado conseguía la medalla de plata.

 

Jesús Pindado y Karen Jiménez. Cedida