Juventudes Socialistas se suma a una campaña para visibilizar la situación de las refugiadas sirias

Con motivo del Día Internacional del Refugiado.

Felipe Paredes, secretario general de las Juvetudes Socilistas en Ávila, ha indicado que las cifras de exiliados “son estremecedoras y no podemos dar la espalda a una realidad que afecta a millones de familias”.

 

En los últimos años, 65,6 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus casas, superando los 25 millones en la actualidad, de los cuales casi la mitad son menores de 18 años.

 

“Por ello, desde Juventudes Socialistas de Ávila nos sumamos a la campaña nacional conjunta con la ONG Alianza por la Solidaridad para visibilizar la situación de las refugiadas sirias”, ha explicado Paredes.

 

Y es que tras ocho años de guerra, han sido cientos de miles las personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares. Una situación que ha provocado que las mujeres sirias sean doblemente víctimas: por la situación de guerra y al verse prácticamente esclavizadas por su propia familia.

 

Se trata de una campaña que tendrá dos partes: una acción en redes que bajo el lema #EstánSolas denunciará la situación de estas mujeres, y una segunda que consistirá en la venta de productos solidarios de comercio justo con el fin de recabar fondos para mejorar la situación de estas personas.

 

Por su parte, Jorge Moreno, secretario de Igualdad, recuerda que mañana se conmemora el Día Internacional del Refugiado y ha aprovechado para agradecer “la solidaridad que ha demostrado el nuevo gobierno socialista con los migrantes del buque Aquarius y con los derechos de las personas”.

 

Igualmente, ha mostrado todo el apoyo de la organización juvenil socialista en la visibilización y denuncia de las situaciones de injusticia que, “lamentablemente, se producen a diario”.