Juventudes Socialistas reivindica el trabajo junto al busto de Pablo Iglesias
Cyl dots mini

Juventudes Socialistas reivindica el trabajo junto al busto de Pablo Iglesias

Miembros de Juventudes Socialistas de Ávila junto al busto de Pablo Iglesia.

Con motivo del 1º de Mayo, fecha que conmemora el Día Internacional del Trabajador.

Varios miembros de las Juventudes Socialistas han rendido tributo a la clase trabajadora y reivindicado el empleo como elemento de futuro para Ávila junto al busto erigido en la capital en recuerdo de Pablo Iglesias, fundador de la Unión General de Trabajadores (UGT) y del PSOE.

 

El secretario general de JSE de Ávila, Javier Hernández, ha manifestado que la conmemoración del Primero de Mayo está marcada este año por la pandemia y sus consecuencias sobre el empleo, de ahí su reconocimiento al esfuerzo realizado por los trabajadores y las trabajadoras de la provincia a lo largo del último año, así como la adopción por parte del Gobierno de España de medidas importantes  relativas a los derechos de los y las trabajadoras.

 

También ha señalado que hace un año se afrontaba el Primero de Mayo con "incertidumbre ante el futuro y este año se celebra con esperanza debido a la  oportunidad  que  supone el Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia, que cuenta entre sus objetivos lograr impulsar la capacidad de crear empleos de calidad".

 

APOYO CARO

 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha aprovechado la celebración del 1º de Mayo para rendir homenaje a los trabajadores y las trabajadoras que desde hace un año está en primera línea para hacer frente al coronavirus, formando parte de los servicios esenciales que han funcionado sin descanso para que el resto de la ciudadanía viva la situación de emergencia sanitaria en las mejores condiciones.

 

Según el dirigente socialista, que ha participado en la manifestación del 1º de Mayo convocada por los sindicatos UGT y CCOO, ha sido un año complicado para el empleo, sobre todo en "sectores considerados estratégicos para el desarrollo económico de nuestra provincia, como el turismo, el comercio o la hostelería, a lo que recientemente se ha sumado una nueva pérdida de puestos de trabajo derivada de la reestructuración bancaria en ciernes".

 

Por ello, Jesús Caro respalda el compromiso del Gobierno  de España por hacer de la creación y el mantenimiento del empleo un objetivo prioritario para garantizar la recuperación económica, igual que ha subrayado el acierto de los ERTEs y la prestación por cese de actividad para el colectivo  de  las  personas  trabajadoras por cuenta propia y el resto de ampliaciones  de colectivos que  se  han  ido  produciendo a medida que se detectaba que había grupos que no quedaban amparados por la normativa.

 

También ha recordado otras medidas del denominado 'escudo  social', como la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, la paralización de los desahucios, la prórroga de los contratos de arrendamiento, o las moratorias para el pago de alquileres.

 

Comentarios

ABULENSE 03/05/2021 15:52 #5
Esta CIUDAD esta MUERTA para todos , no se preocuparon para nada durante el tiempo de mandato los polìticos, durante muchos años. PRUEBA ACTUAL SIN COMUNICACIONES SIN TRABAJO Y CADA DIA MAS ANCIANOS ESTO ES AVILA ----CIUDAD MUERTA
Para segis 02/05/2021 21:40 #4
A quien te refieres? A la que está de moda estos días por sinceridad Beatriz Fanjul? No es capaz de terminar la carrera y ya es diputada y haciendo méritos en Madrid cantera del PP.
Pdr Snchz 02/05/2021 11:06 #3
Jóvenes del siglo XXI defendiendo a la paleoizquierda. Vaya nivel. Claro que no me extraña con el maestro Sr. Caro. Cuánta Resiliencia.....
Sergismundo 01/05/2021 22:31 #2
Pero reivindican el trabajo para los demás, pues los que están en la foto dan poco golpe y si alguien les ofrece trabajo lo mandan a paseo, vaya cara la de esta gente, vividores, oportunistas que desde su mas corta edad, se dedican a estos menesteres y luego llegan a ministros, con un curriculum de seis meses empleados en un supermercado, estamos un poco hartos de todos vosotros
Fukov 01/05/2021 16:29 #1
Mejor sería que leyerais un poco de Historia. Bueno, de Historia o de cualquier otra materia. Aunque sea el pronto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: