Juventudes Socialistas critica el rechazo de PP y Cs a la gratuidad de los libros de texto

Javier Hernández, Secretario General de Juventudes Socialistas de Ávila.

La medida supondría un ahorro de 300 euros por alumno.

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Ávila, Javier Hernández, ha reprochado la negativa de los grupos parlamentarios del PP y Cs en las Cortes de Castilla y León a aprobar una normativa que regule la gratuidad de los libros de texto en la Comunidad Autónoma.

 

Javier Hernández ha criticado, por una lado, "la falta de coherencia de Ciudadanos, ya que hace dos años se abstuvo ante una propuesta idéntica", y por otro, "la actitud del Partido Popular, que deja de lado una vez más a las familias abulenses y castellano y leonesas".

 

El responsable provincial de Juventudes recuerda que la propuesta impulsada y defendida por el PSOE en el Parlamento autonómico planteaba la necesidad de aprobar una ley que garantice la gratuidad de los libros de texto para todos los alumnos. Según Hernández, dicha medida afectaría de lleno en la economía de las familias abulenses, ya que supondría un ahorro de unos 300 euros por hijo en edad escolar.

 

Por ello, desde Juventudes Socialistas de Ávila consideran “incomprensible” el rechazo a dicha propuesta de ley, que buscaba el interés general de las familias de esta Comunidad.

Comentarios

juan 16/09/2019 13:59 #3
este senor lo mismo no lo sabe perro SANCHEZ es presidente todabia manda conque ala a gastar
Para #1 15/09/2019 15:45 #2
Si se crea un banco de libros, la administración solo pagaría una vez por ellos. Por otro lado, es muy triste que siempre se utilice el argumentario de " y de donde sacas el dinero" o el que se esgrime en el comentario anterior.
Strigoi 14/09/2019 23:10 #1
Alguien debería explicarle a este Premio Nobel que NADA ES GRATIS. Si unos no pagan es porque otros pagan por ellos. Por otra parte es inconcebible que sigamos con libros de texto cuando en una tablet de 100 € te caben todos los libros de todos los cursos desde el parvulario hasta la Universidad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: