Juventudes Socialistas aplaude que la LOMLOE acoja por primera vez la realidad rural
Cyl dots mini

Juventudes Socialistas aplaude que la LOMLOE acoja por primera vez la realidad rural

Desde la formación juvenil instan a la Junta de Castilla y León a acabar con el deterioro de la escuela rural

El secretario General de Juventudes Socialistas de Ávila, Javier Hernández, ha valorado que la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE) tenga en cuenta la realidad del sistema educativo público en el medio rural, algo que hasta ahora no había hecho ninguna otra ley educativa.

 

Así, en la LOMLOE se incide en que se deberá prestar especial atención a la escuela rural, considerando las peculiaridades de su entorno educativo y la necesidad de favorecer la permanencia en el sistema educativo de los jóvenes de las zonas rurales más allá de la escuela básica.

 

Javier Hernández ha recordado que, que a lo largo de dos años de trabajo colectivo, la nueva Ley de Educación ha atendido la pluralidad de multitud de aportaciones, más de 300 enmiendas consensuadas con los distintos grupos parlamentarios y la comunidad educativa y 250 aportaciones de unas 200 asociaciones, por lo que ha estado muy presente el diálogo.

 

Además, desde la ejecutiva provincial de la organización juvenil quieren recalcar que con esta ley no se cerraran los centros de educación especial, al contrario, lo que pretende es acabar con la discriminación que sufren muchas personas con discapacidad, al marcarse como objetivo que en diez años los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad.

 

El secretario General de la formación juvenil también ha manifestado que no es verdad que la LOMLOE vaya a acabar con la educación concertada ni que limita los derechos de elección de centro. A la vez, ha aclarado que la nueva ley garantiza el castellano en todas las aulas.