Juvenactiva echa a andar como formación adaptada a las necesidades del mercado

Foto de familia de los participantes en el programa Juvenactiva. (Foto: Carlos Jiménez)

45 jóvenes participan en este programa de empleo del Ayuntamiento de Ávila.

Los 45 jóvenes que forman parte en el programa de formación para el empelo Juvenactiva han comenzado este viernes su participación en este proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Desarrollo Económico e Innovación.

 

Se trata de la segunda acción desarrollada en el marco de las Ayudas del Fondo Social Europeo, cuya aportación es de 134.000 euros de los 145.991 euros que tiene este programa de presupuesto, cubriendo el resto el Consistorio abulense.

 

Los alumnos, que tienen entre 16 y 30 años de edad y recibirán una asignación mensual de 250 euros, serán divividos en grupos de 15 personas en base a su nivel de estudios y se formarán en uno de los tres itinararios: 'Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas' y 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, ambos con una duración de 450 horas, e 'Información juvenil', con 600 horas.

 

Todos los participantes son personas no ocupadas o no integradas en los sistemas de educación o formación reglada y están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Social, incluidas personas con algún tipo de discpacidad.

 

En el acto de inauguración del curso, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, que ha estado acompañado de los concejales Noelia Jiménez (PSOE), Julia Martín (Ciudadanos) y Javier Cerrajero (UPyD), ha declarado que "la creación de empleo es la mejor política social", tras desear suerte a los nuevos alumnos de "una formación adaptada a las necesidades del mercado".