Justino Medrano presenta su candidatura en Arévalo para “concluir los grandes cambios que ya están en marcha en Acor”
Cyl dots mini

Justino Medrano presenta su candidatura en Arévalo para “concluir los grandes cambios que ya están en marcha en Acor”

Justino Medrano

Medrano recuerda que tras dos años con grandes pérdidas y con problemas financieros, se ha pasado a dos ejercicios en positivo y la recuperación de la solvencia.

El presidente en funciones de Acor, Justino Medrano, ha presentado hoy en Arévalo la candidatura que encabeza él mismo para optar a la reelección en el proceso de renovación del Consejo Rector y el resto de los órganos sociales de la Cooperativa que tienen la fecha fijada el próximo 10 de septiembre, tras la renuncia voluntaria de todos los miembros de dichos órganos.

 

“Me vuelvo a presentar con más ilusión, si cabe, más experiencia y un equipo renovado con el que asumiré grandes compromisos para afrontar los importantes retos que ACOR tiene por delante y concluir los grandes cambios que ya están en marcha”, ha justificado Justino Medrano, arropado por un nutrido grupo de los miembros de su candidatura en el acto celebrado en la Casa del Concejo.

 

Medrano ha defendido la eficacia de la gestión en los dos años y medio en los que ha estado al frente del Consejo de Rector, en los que se han tenido que realizar profundas reformas para revertir la situación económica límite en la que se encontraba la cooperativa. Los datos están ahí”, ha expuesto, “hemos pasado de dos años en negativo y con graves problemas de financiación que ponían en peligro el futuro de ACOR, a dos campañas que se han cerrado con beneficios, a la vez que hemos recuperado la solvencia, lo que nos permite mirar al futuro con optimismo”.

 

La Moraña es una de las comarcas remolacheras más importantes de Castilla y León y con más socios de ACOR (cerca de 550). Por ese motivo, además del encuentro celebrado ayer en Arévalo la candidatura de Justino Medrano tiene programado otro acto informativo el 3 de septiembre en Madrigal de las Altas Torres con el fin de hacer llegar a los cooperativistas la labor desarrollada en estos dos años y medio y los planes de futuro.

 

Durante este periodo se ha puesto en marcha una política de austeridad que ha comenzado por una revisión salarial del equipo directivo que ha permitido ahorrar tres millones de euros, incluida la bajada del sueldo del presidente; al tiempo que se han renegociado condiciones con proveedores para reducir el gasto otros 2,37 millones de euros.

 

La remolacha seguirá siendo el eje de la actividad de Acor con los compromisos de mantenimiento de precios ya acordado con las OPAS y las administraciones, además de los incentivos dentro del programa 5G.

 

Durante las próximas semanas, Medrano y todo el equipo que le acompaña en la candidatura, recorrerán las distintas comarcas remolacheras de Castilla y León en las que está presente ACOR para explicar a los cooperativistas tanto el trabajo desarrollado en estos años como los planes de futuro. “El socio es el gran protagonista. Ha estado y estará siempre presente en nuestra toma de decisiones. El día 10 de septiembre serán los socios los que decidan si quieren volver al pasado o mirar al futuro y que culminemos esos grandes cambios que ya están en marcha”.

 

Candidatura

 

Los abulenses Reyes Maroto (interventora de cuentas) y Gustavo Pericacho (vocal del consejo rector) acompañan a Justino Medrano en la candidatura de la que también forman parte Eliseo Veganzones como vicepresidente y Ramón Bocos como secretario; como vocales: Isidro Javier Prieto, Laureano García, Mariano Moreno, Miguel Ángel del Río, María del Carmen Calleja, Esteban Izquierdo, Julián Quirce y L. Victorino Martín (suplente). Como interventores de cuentas: Juan Carlos Martín, Alberto González y Félix Valentín (suplente) y en el Comité de Recursos: Pedro Jesús Blázquez, José Mª Tola y Laura Quintana.

 

Dentro de los compromisos de futuro, la candidatura que encabeza Justino Medrano apuesta por la limitación de mandatos para garantizar la constante renovación en los órganos sociales de la cooperativa, así como continuar con el proceso de profesionalización en la gestión, restando competencias al presidente.

 

De cara al futuro, el actual presidente en funciones de Acor y candidato a la reelección, ha señalado la buena posición en la que se encuentra la cooperativa para optar a fondos europeos con proyectos en los que ya están trabajando dirigidos a la innovación y a la eficiencia energética.

 

En este sentido, también se ha referido al Plan Estratégico en el que la cooperativa ha trabajado en esta etapa donde se definen las líneas de trabajo para los cuatro próximos años encaminadas a

 

Medrano ha mostrado su deseo de que tras las elecciones del próximo 10 de septiembre se ponga fin a la campaña de hostigamiento que ha sufrido la cooperativa y que el Consejo Rector que salga de la próxima Asamblea Extraordinaria pueda trabajar para garantizar la continuidad de la senda de recuperación que está en marcha.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: