JUPOL insta a Interior a que cierre temporalmente la Escuela Nacional de Policía por el coronavirus

Alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila. (Foto: archivo)

Este sindicato además ha solicitado la suspensión temporal de todos los procesos selectivos

El sindicato mayoritario de la Policía ha pedido a través de un escrito presentado esta mañana a la Dirección General de la Policía el cierre temporal de la Escuela Nacional de Policía con sede en Ávila, así como el resto de centros de formación de la Policía Nacional para prevenir contagios por coronavirus.

 

Una petición que hace JUPOL basada en la Resolución enviada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en la que relata las medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado con motivo del COVID-19.

 

En esta resolución de JUPOL, en los puntos 5 y 6 indica:

 

5. Cursos y actividades formativas.

“Las unidades responsables de la organización de cursos y actividades formativas de carácter presencial pospondrán los mismo, valorándose la utilización de medios telemáticos como alternativos cuando ello resulte posible”.

 

6. Pruebas selectivas

“El órgano convocante de cada proceso selectivo en curso deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos, excepto aquellos relacionados con las medidas adoptadas para la contención del COVID-19”.

 

Con esta medida de contención”, ha explicado José María García, secretario general   de JUPOL, “se evitaría que en torno a los 3.100 alumnos de escala básica y ejecutiva y alrededor de 500 profesores del centro puedan verse infectados”. Esta actuación preventiva podría venir acompañada por el mantenimiento de parte de la actividad docente a través de la impartición de las clases vía online y evitar así la posible expansión del virus entre los alumnos y profesorado, ha añadido García.

 

Además, desde la organización sindical se ha solicitado a la DGP la paralización temporal de los procesos selectivos, especialmente aquellos de concurrencia masiva. Una paralización temporal que en todo caso debe garantizar la continuidad cuando sea posible de los mismos.

 

Otras medidas de seguridad

 

Desde JUPOL, también se ha solicitado que en los servicios de atención al público se priorice la atención telefónica y telemática, posponiendo aquellos tramites que supongan la concurrencia masiva de personas como por ejemplo los procesos relativos a materias de extranjería.

 

Por otro lado, José María García ha reiterado a la DGP la necesidad de facilitar a los funcionarios policiales los Equipos de Protección Individual (Epi´s) necesarios para evitar el contagio del Corona Virus, "ya que la Policía Nacional somos el primer punto de contacto con personas y estamos expuestos a posibles contagios”, finaliza.

Comentarios

jupolVOX 12/03/2020 09:34 #17
El brazo pseudosindical de la extrema derecha de VOX cada día suelta una tontería más.... por esa regla de 3 deberían de cerrar JUPOL y ponerse en cuarentena estricta por los besos y abrazos que se dieron con el nazi de Ortega Smith el otro día en Madrid, conocido portador de coronavirus y, por lo que vemos que hace, difusor del mismo
tajo 11/03/2020 22:50 #16
Hoy se ha oído que alguien de la escuela de policia podría ser portador de este coronavirus, pero parece que lo tienen muy oculto, y de repente te dicen que se debe cerrar la escuela y que no se vallan de fin de semana los alumnos, no hablan claro, algo ocultan
Abulense del barrio de la Escuela 11/03/2020 21:07 #15
Hay comentarios que es mejor no tenerlos en cuenta. Es muy fácil decir barbaridades o insensateces desde el anonimato de un foro sin moderar. En el mismo sentido, pido a los alumnos de la Escuela que leen esto y a los que entran al trapo de tales comentarios, que tengan también la sensatez de no hacer ni caso y sobre todo de no pensar eso de la gente ni de generalizar. Saludos
Nos venden por el dinero 11/03/2020 19:55 #14
En Ávila son unos vendidos, nos venden a cambio de turismo y de lo que consume los de la Academia. Los demás a ponernos en riesgo. Y mejor no digo nada los comentarios de suspender las procesiones, las salvajadas que sueltan por la boca los"buenos cristianos", que de solidarios y empáticos están escasitos
No me lo creo 11/03/2020 18:41 #13
Cuando ha habido gripe mas del 75% de los alumnos se contagiaban, y ahora nos quieren hacer creer q no hay ningun caso positivo? Es decir se contagian en un hotel con 1000 personas, en un transatlantico con 2500 personas, en colegios q no tienen tantos alumnos cono la escuela policia y esta gente esta continuamente de viaje; y con todo ello nos dicen q no hay ningun caso, YO NO ME LO CREO
Coronavirus 11/03/2020 18:29 #12
Coincido con #11 en esta ciudad parece ser que solo existe la policía, pues no, en Madrid ya se han cerrado decenas de instalaciones municipales de todo tipo; polideportivos, piscinas, centros culturales (teatros, museos, bibliotecas) colegios se han cancelado eventos y actividades, los partidos de fútbol se van a disputar con los futbolistas nada más ... sin público, aquí seguimos igual de paletos que en los años treinta.
Yo 11/03/2020 17:48 #11
Por esta regla de 3 , cerremos también colegios, guarderías, institutos y Universidades, etc, o es que el resto de la gente no viajamos y salimos de nuestras casas??? El mismo riesgo y capacidad de contagio tenemos los demás si no nos quedamos quiere citosol en casa, vamos digo yo
Usuario 11/03/2020 16:35 #10
Estamos hablando de alumnos que viajan mucho, muchos posibles portadores y transmisores del virus.
buuuuuuu 11/03/2020 15:30 #9
No los pueden cerrar, mucha testosterona en poco metro cuadrado, terminarian pegandose. Y eso de ser "el primer punto de contacto con personas", mucho no? como muchos profesionales algunos tienen trato con personas.
mont 11/03/2020 14:10 #7
Adaja eres un poquito bruto no? por no decir animal

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: