JUPOL denuncia la escasez de personal en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer en Ávila
Cyl dots mini

JUPOL denuncia la escasez de personal en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer en Ávila

Comisaría de Policía Nacional de Ávila.

Desde la organización sindical se ha denunciado que solamente están cubiertos tres de los siete puestos de trabajo en la UFAM de Ávila.

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha reiterado su denuncia por la grave situación que se vienen viviendo en la provincia de Ávila en relación con la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que desde hace dos años está funcionando con un importante déficit de personal, generando un detrimento en la atención que reciben los ciudadanos.

 

En concreto, desde JUPOL se ha denunciado que de los siete puestos de trabajo que deberían estar cubiertos en la UFAM de Ávila, seis plazas de personal operativo y una plaza de Inspector, solamente están cubiertas tres plazas, un subinspector y un policía en UFAM Protección y un policía en UFAM investigación.

 

Desde el sindicato se ha notificado que actualmente no está cubierta la plaza de jefe de la UFAM, ya que "el inspector que tiene asignada esa plaza, actualmente se encuentra, por orden del Comisario Provincial de Ávila, desarrollando sus funciones como Coordinador de Servicios de Seguridad Ciudadana, quedando la UFAM, sin jefe que pueda decidir sobre decisiones trascendentales urgentes y coordine a los funcionarios allí destinados".

 

Por otro lado, según Jupol, otros cuatro funcionarios que deberían desarrollar su trabajo en la UFAM no están cumpliendo esa función, "una oficial de policía que se encuentra liberada sindicalmente de forma parcial, un policía se encuentra de excedencia por motivos personal, otro agente está de baja de larga duración y un cuarto agente que desarrolla su trabajo en seguridad ciudadana por orden del Comisario Provincial".

 

Perjuicio ciudadano

 

El actual déficit de personal en la UFAM, según denuncia JUPOL, están generando un perjuicio para el ciudadano, ya que "casi todas la denuncias y asuntos relacionados con delitos de Violencia de Genero, así como los detenidos del día a día por este tipo de hechos, terminan por el déficit de trabajadores de la UFAM, en la Oficina de Denuncias y Atención al ciudadano, la cual no se encuentra especializada en el trato de este tipo de casos y a la que se genera un colapso, un malestar continuado con los funcionarios, así como un riesgo vital en las víctimas de violencia de género y un gran deterioro en la calidad de la atención a dichas víctimas".

 

Por estos motivos, desde JUPOL se solicita tanto a la Dirección General de la Policía, como a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Ávila que "subsane de forma inmediata el problema de distribución y la falta de efectivos" en el ámbito de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

 

Del mismo modo, se ha solicitado desde la secretaría provincial de este sindicato, una reunión con el presidente de la Audiencia Provincial de Ávila para exponer la situación actual y buscar de forma conjunta la mejor solución a este problema.

Comentarios

Juan Luis 10/06/2021 12:00 #4
Señora Irene. No es casualidad y se le nota a usted, al igual que a algunos mandos policiales, muy enojada con la información que por fin un sindicato, JUPOL, ha sacado a la luz. Puede descalificar como necesite, pero lo cierto es que en la comisaría de Ávila hay 10 funcionarios a los que se les ha asignado formación especializada para la asistencia a mujeres maltratadas y un complemento económico en su sueldo por desarrollar esa difícil tarea y finalmente las víctimas en esa dantesca situación no puedan ser atendidas como se merecen, toda vez que o tiene que posponer por días ser atendidas hasta que haya alguien presente en el grupo especializado o les atienden los funcionarios de la oficina de denuncias, que carecen de la especialización, están saturados de trabajo y hartos de realizar la labor del grupo de atención a la mujer sin cobrarlo ni disponer de la formación necesaria. Por cierto, los funcionarios liberados por JUPOL, han solicitado la renuncia al complemento de turnicidad y son los únicos que durante el estado de alarma han renunciado a la liberación y se han incorporado a sus plantillas.
conocedor 10/06/2021 07:24 #3
Son pocos y malos ( y malas), Como suele suceder en este controvertido asunto, no son personas objetivas, En España la presuncion de inocencia es un derecho, salvo en este asunto, que es al reves...
Irene 09/06/2021 16:36 #2
Pobres liberados sindicales que se ven obligados a cobrar la turnicidad, sin trabajar a turnos, que cobran por hacer noches, sin hacer ninguna noche, que nadie les controla el horario dedicado, no a ayudar a sus compañeros, sino a hacer proselitismo entre los alumnos de la Escuela Nacional para tener más cuotas que cobrar. Y todo ese exceso de horas y horas de trabajo no les permite saber la diferencia entre Comisaría Provincial de Ávila y Jefatura Superior de Ávila o que una brigada de investigacióno no es un conjunto de grupos estancos sino varios grupos de trabajo muy relacionados, que se ayudan y colaboran. Tampoco tienen tiempo de estudiar que las mujeres de UFAM también tiene derecho a ser madres y estar de baja por ello, lo que no implica que la atención de las vícitmas sea diferente. Sindicalistas liberados de servicio y de conocimientos, decis mentiras en la norta de prensa y demostrais, pues eso, que estais muy liberados, muy lejos de la realidad de vuestros, a veces, compañeros.
Que tiren de la lista del paro 09/06/2021 14:11 #1
Como se entere Irene Montero ruedan cabezas, cabezos, cabezes!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: