Junta y Diputación fomentan el empleo de cuarenta personas en los últimos seis meses

La Junta de Castilla y León, a través de la Estrategia Integrada de Empleo firmada con agentes económicos y sociales, ha destinado 400.000 euros a la Diputación Provincial de Ávila para la contratación de 40 personas desempleadas durante los últimos seis meses. A esta cantidad, la institución provincial ha sumado otros 270.000 euros, de modo que se contado con 670.000 euros.

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, han visitado hoy una de las zonas en las que los trabajadores beneficiarios de estas ayudas desarrollan sus labores de mejora medioambiental. La colaboración institucional ha permitido llegar a toda la provincia. Inicialmente, estaba previsto actuar en 135 municipios, aunque finalmente, y ante las peticiones de los ayuntamientos, se ha trabajado en el entorno de 180 municipios.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Integrada de Empleo impulsada por la Junta y respaldada por los agentes económicos y sociales de la región. Se trata de un conjunto de estrategias dirigidas a facilitar la actividad laboral en zonas con dificultades especiales, a la defensa del empleo local y a la consolidación del compromiso que tiene la Junta con los pueblos abulenses.

 

Para fortalecer dicho compromiso, la Administración Regional ha asignado una subvención de 400.000 euros a la Diputación Provincial de Ávila, a los que la institución ha sumado otros 270.000. La ayuda se ha utilizado para apoyar la contratación de 40 personas desempleadas que han realizado labores de mejora medioambiental tales como obras y servicios de interés general y trabajos forestales. Los contratos se formalizaron el pasado mes de mayo, son de jornada completa y tienen una duración mínima de 180 días.

 

Mediante la subvención de la Junta se han financiado los costes salariales y de la Seguridad Social derivados de los 40 puestos de trabajo generados. Los contratados son personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), dando prioridad a los colectivos más vulnerables dentro del mercado laboral, como jóvenes menores de 35 años sin cualificación, mayores de 45 años con cargas familiares que hayan agotado sus prestaciones y parados de larga duración que también hayan agotado sus prestaciones.

 

La Junta de Castilla y León concede subvenciones en materia de empleo para consolidar una fuerte Estrategia Integrada de Empleo que genere puestos de trabajo en la región. Para conseguir este objetivo, la Administración Regional realiza un esfuerzo presupuestario para fomentar políticas activas de empleo.
 

Noticias relacionadas