Junta y Diputación estudian conceder ayudas para paliar los efectos de las graves inundaciones

Carlos García, en la zona afectada por la tromba de agua. (Foto: Diputación Provincial)

La institución provincial mandará cuatro brigadas de limpieza para desbrozar la zona y seguir colaborando con los propietarios de las viviendas afectadas

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila están estudiando la concesión de ayudas que ayuden a paliar los daños causados por la tromba de agua caída el pasado lunes en la localidad abulense Las Navas del Marqués, y que causó daños materiales no cuantificados, sobre todo en viviendas.

 

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta, José Luis Sanz, ha acudido a la zona afectada, donde el desbordamiento del arroyo Corcho ha provocado serios daños en algunas viviendas que se inundaron de barro y los vehículos fueron desplazados, en la denominada Colonia Botella.

 

En este sentido, Sanz ha destacado que "en el ámbito de nuestras competencias valoraremos, de la mano de la Diputación y del Ayuntamiento evaluar las situaciones y cuales hay que atender", en su intervención ante los periodistas en una vivienda situada muy afectada por la tromba de agua, cerca del arroyo y de la carretera CL-505, a dos kilómetros del casco urbano de Las Navas del Marqués.

 

Acompañado por la directora general de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, Irene Cortés, el viceconsejero se ha referido en todo momento a la necesidad de adoptar las "medidas pertinentes" para "recuperar los servicios esenciales".

 

"Estoy seguro que en los momentos difíciles haremos lo que siempre hace nuestra sociedad, que es sacar lo mejor de sí mismo, mostrar nuestra mejor cara y arrimar todos el hombro, una veces mediante efectivos y medios mecánicos, y otras veces con colaboración económica", ha dicho el viceconsejero.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos García, ha trasladado su solidaridad y apoyo a la localidad y ha ofrecido todos los medios del parque de maquinaria de la institución provincial, que ya trabajaban en la zona. En concreto, la institución provincial ha mandado a Las Navas cuatro máquinas mixtas, una pala, dos miniexcavadoras, dos camiones de tres ejes y una motoniveladora. Mañana se unirán cuatro brigadas de limpieza procedentes de Ávila capital, Arévalo, Navaluenga y Sotillo de la Adrada para desbrozar la zona y seguir colaborando con los propietarios de las viviendas afectadas.

 

El presidente ha subrayado que "mediante la colaboración, cada uno en su ámbito" se trabajará, a la vez que ha manifestado que cuando es evalúen los daños y se garanticen los servicios mínimos se analizará si la Diputación puede prestar ayudas al Consistorio. Además de plantear la posibilidad de solicitar ayudas a la Administración General del Estado.

Comentarios

Se nota, se siente.. 28/08/2019 11:13 #4
No falta ni uno del PP en las fotos... Como se nota que la familia Aznar tienen unas casitas por ese barrio...
Mamandurria 27/08/2019 22:48 #1
Echo de menos al de las fotos, o está esperando a que se quite un poco el barro

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: