Junta, Diputación y Subdelegación repasan las actuaciones para mejorar la señal de televisión en la provincia

María Victoria Seco, José Francisco Hernández Herrero, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y  Mª Ángeles Ortega

La directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco, el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Ortega, han mantenido una reunión esta mañana en la sede del Gobierno regional para hablar de diferentes asuntos relativos a las telecomunicaciones en la provincia.

 

Dentro del área de infraestructuras, se han repasado las actuaciones de las diferentes Administraciones para mejorar la cobertura de televisión y se continúa intentando resolver la problemática de recepción de la señal de televisión en algunos puntos de la provincia y el acceso a Internet en el medio rural.

 

Para lograrlo, se pretende incidir en la difusión de las convocatorias del Ministerio y de la Junta de Castilla y León tanto para extender la fibra óptica (fondos FEDER de la UE) o la mejora de la cobertura por satélite (fondos autonómicos).

 

En la reunión se ha recordado que la competencia en materia de telecomunicaciones es estatal y la extensión de la banda ancha es en régimen de libre competencia de las operadoras de telecomunicaciones, que pueden presentar proyectos libremente a esas convocatorias del Ministerio o de la Junta, con fondos europeos. Ninguna Administración puede interferir en este libre mercado de las operadoras para la extensión de la banda ancha, y ello está regulado por la normativa europea y estatal.

 

En el área de la Sociedad de la Información, se pretende continuar avanzando en las conversaciones que durante 2016 la Junta de Castilla y León ha mantenido con la Diputación Provincial de Ávila para implementar a lo largo de este año un proyecto de territorio rural inteligentes (Smart cities rurales) para la gestión inteligente de servicios públicos como el agua, la iluminación o los residuos.

Noticias relacionadas