Julia Martín: "en servicios sociales no hay que tomar nota, hay que actuar"

Julia Martín.  Foto: Javier Martín

La concejala de Ciudadanos ha hecho balance de los dos primeros años de mandato municipal y ha avanzado alguna de las propuestas de la formación naranja para el resto de legislatura.

Julia Martín, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, ha hecho este miércoles balance de sus primeros dos años de legislatura en el que ha destacado que su grupo está realizando "una política útil", controlando al equipo de gobierno pero "siempre realizando propuestas".

 

En este sentido, Julia Martín ha recordado que su formación política ha conseguido que se aprueben en el Pleno una docena de proposiciones en materia social, casi la mitad de las presentadas, lo que a su juicio demuestra "el peso que tienen los Servicios Sociales para nosotros”.

 

No obstante, ha criticado la labor del equipo de Gobierno del Partido Popular a quien ha achacado "lentitud" para sacar adelante las propuestas aprobadas en los órganos municipales. En este sentido, Martín ha asegurado que en servicios sociales "no vale tomar nota" sino que "hay que actuar". 

 

La concejal de Ciudadanos ha recordado que durante estos dos años han trabajado por la protección a la infancia y la juventud, con actuaciones como el protocolo municipal contra el acoso escolar, la petición de crear una instalación juvenil en la zona sur, un órgano consultivo de juventud o propuestas específicas para fomentar el empleo entre los jóvenes.

 

Asimismo, Julia Martín ha incidido en el apoyo de su grupo político a colectivos vulnerables como: infancia, LGTBi, personas con capacidades diferentes, asocaciones o personas mayores, a través de la incorporación de Ávila a la Red de Ciudades Amigables con la Tercera Edad.

 

Por otro lado, en cuanto al deporte, la concejala de Ciudadanos ha hecho hincapié en la piscina municipal de la Ciudad Deportiva, y ha defendido que “los abulenses se merecen instalaciones de calidad y también partidas reales, no cantos al sol que luego no se ejecuten”.

 

Finalmente, para los dos años que restan de legislatura, Julia Martín se ha comprometido a potenciar la relación con las asociaciones abulenses y a continuar avanzando en lograr acuerdos que beneficien a todos, especialmente a aquellos que más lo necesitan.