Juan Saborido señala que "las calificaciones y términos coactivos" provinieron de los sindicatos

Juan Saborido, presidente de CONFAE. (Foto: Archivo).

Continúa la polémica entre patronal y sindicatos en torno al destino del millón de euros incluido en los Presupuestos Generales del Estado para el Plan Ávila 2020.

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) ha defendido que el principal cometido del Plan Industrial Ávila 2020 es generar industria en Ávila y su provincia y, por ende, crear empleo, y por ello debe seguir adelante con proyectos que ayuden a materializar estos objetivos, como es el caso de Tracción Ávila. Asimismo, ha reclamado de nuevo a los sindicatos que se unan a este proyecto que generará nuevos empleos a través de la creación e implantación de nuevas empresas.

 

Através de un comunicado, la organziación empresarial  emplaza a los sindicatos a que reconsideren su actitud y se sumen a la creación de empleo en la provincia. En este sentido, CONFAE recuerda que el Plan Industrial Ávila 2020 ha sido aprobado y suscrito por todos los miembros del Diálogo Social, sin excepción, y que Tracción Ávila fue un proyecto gestado dentro del mismo y aprobado por unanimidad de los miembros de la Mesa, de la que se excluyó voluntaria y unilateralmente uno de sus cuatro participantes: la parte sindical.

 

Asimismo, CONFAE ha señalado que les hubiese gustado que los sindicatos hubieran defendido, a nivel regional en la Mesa de Diálogo Social, un desarrollo industrial homogéneo en toda Castilla y León, que favorezca el crecimiento de las provincias con menores índices de industria y empleo.

 

Por otra parte, CONFAE insiste en que no se puede defraudar a la sociedad abulense favoreciendo que el millón de euros consignado en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para el Plan Ávila 2020 se destine a la rehabilitación o mejora del patrimonio sindical acumulado.

 

La Confederación recuerda que, desde 2016, reivindica la mejora de los edificios de Ávila, El Barco de Ávila y Fontiveros, tanto por razones de seguridad como por su necesidad de modernización. Por ello, el Ministerio de Empleo, competente en la materia, ha asumido el compromiso ante la patronal  y los sindicatos de llevar a cabo estas actuaciones con fondos propios, distintos a los del Plan Industrial Ávila 2020.

 

Ataques personales

 

En cuanto a los ataques personales hacia el presidente de CONFAE, Juan Saborido, la confederación empresarial recuerda que en el acta de la reunión del Diálogo Social quedó recogido el lenguaje y tono usados por cada uno de los interlocutores en la mesa, y las calificaciones y términos coactivos provinieron de la representación sindical.

 

Así, considera "indignante" que se calumnie a esta institución refiriéndose a “corralitos” o “cortijos” cuando se habla de acuerdos firmados que "gozan de las garantías jurídicas necesarias, y ha reiterado su llamada a la normalización para, entre todos, trabajar por cumplir las expectativas de la sociedad abulense ayudando a ganar en progreso y bienestar social".