Juan Saborido repetirá como presidente de CONFAE al presentarse una única candidatura

Juan Saborido

La candidatura unitaria ha obtenido el apoyo de las ocho federaciones: agraria, comercio, construcción, hostelería y turismo, industrias diversas, metal, servicios, y transporte.

Finalizado a  las 14 horas del día de hoy el periodo estatutario para la presentación de candidaturas a la renovación del Comité Ejecutivo de CONFAE (ya que el mandato actual concluye el 7 de julio), se ha presentado una única candidatura que ha obtenido el apoyo de las ocho federaciones: Agraria, Comercio, Construcción, Hostelería y Turismo, Industrias Diversas, Metal, Servicios, y Transporte. Conforme a las normas electorales es suficiente el respaldo de dos federaciones para presentar candidatura.

 

Las candidaturas, conforme a los nuevos estatutos de CONFAE, deben de ser conjuntas, es decir, deben incluir personas para las distintas responsabilidades del Comité Ejecutivo (presidente, vicepresidentes, secretario general, contador y vocal). En el caso de la candidatura presentada, liderada por Juan Saborido, se completa con los mismos miembros que optan a los mismos cargos que han desempeñado en los últimos años. La relación (incluidas las empresas por las que se presentan) es la siguiente:

  • Juan Saborido Lecaroz (Sir Abula S.L. y FIATC Mutua de Seguros y Reaseguros) como presidente.
  • Rafael Hernández Muñoz (Hornazart S.L.) como vicepresidente.
  • Rodrigo Martín Jiménez (Idea Publicidad Norte S.L.U.) como vicepresidente.
  • José Manuel Terceño González (Almanzor S.L.) como vicepresidente.
  • Diego Díez García (Montajes Eléctricos Diego Díez S.L.) como secretario general.
  • Eva Lucía Meneses Hernández (La Misma) como contadora.
  • Laura del Palacio Agea (Mercadona S.A.) como vocal.

 

A partir de este momento continúa el procedimiento electoral que tendrá como siguiente paso la reunión de la mesa electoral para comprobar la conformidad de la candidatura con las exigencias estatutarias.

 

Tras el visto bueno, en su caso, de la mesa electoral, el proceso concluiría el 4 de julio con la proclamación de la única candidatura presentada. Al no haber más propuestas no habrá votación de todos los socios de CONFAE, sino de la Asamblea General Ordinaria, compuesta por el Comité Ejecutivo, los presidentes de las federaciones y una representación de todas las asociaciones proporcional a su número de asociados.

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: