Juan Saborido afirma que el Ayuntamiento "no está ayudando a los empresarios abulenses"
Cyl dots mini

Juan Saborido afirma que el Ayuntamiento "no está ayudando a los empresarios abulenses"

Juan Saborido, presidente de CONFAE. Foto de archivo.

El presidente de CONFAE critica que el consistorio municipal "no tiene en cuenta ninguna de las medidas que les hemos propuesto" y que su inmovilidad "constrasta con la de otras administraciones que sí nos están ayudando, como la JCyL o la Diputación".

Juan Saborido, presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), ha criticado duramente al Ayuntamiento de Ávila porque "no está colaborando con el comercio ni la hostelería del municipio".

 

"No es una crítica, es una realidad". Así se expresa tajantemente Saborido, que afirma que los empresarios "estamos recibiendo ayudas directas de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Ávila", sin embargo, según apunta, "hemos planteado varias propuestas en las Mesas del Turismo y del Comercio, pero ninguna de ellas se ha desarrollado".

 

Por otra parte, el presidente de CONFAE cree que "con medidas como el pago del IBI, un impuesto que se ha cancelado dos meses pero ahora debemos abonar, solo creamos pan para hoy y hambre para mañana", por lo que pide al consistorio municipal apoyo al empresario, que según sentencia "poco a poco se darán cuenta de que es necesario".

 

Saborido además apremia al alcalde, porque según comenta, las medidas que presentó "eran de implantación inmediata, ya que dentro de poco llegará septiembre y esto nos hace sentirnos algo desorientados".