Juan Pedro Linares, ganador del XX Concurso Nacional de Pintura Villa de Sotillo
Cyl dots mini

Juan Pedro Linares, ganador del XX Concurso Nacional de Pintura Villa de Sotillo

Obra ganadora de la XX edición del Premio Nacional de Pintura Villa de Sotillo

El cuadro “Barcas varadas” ha sido el ganador de la vigésima edición del Concurso Nacional de Pintura Villa de Sotillo 

El cuadro 'Barcas varadas' de D. Juan Pedro Linares Montes ha resultado ganador de la XX edición del Concurso Nacional de Pintura Villa de Sotillo, según se dio a conocer el pasado sábado 28 de agosto en el Centro Cultural La Pasada.El máximo galardón está dotado con 2.000 euros.

 

El jurado, compuesto por D. Eugenio López Berrón, Gran pintor abulense y Licenciado en Bellas Artes, Dª Cristina Recio González, Licenciada en Bellas Artes y Dª Sara Fernández González, licenciada en Bellas Artes, consideró que la obra premiada destacaba «por su carácter innovador y técnica avanzada, pues tratándose de una acuarela, utilizaba técnicas de dibujo y pintura con tintas de bolígrafo, además de destacar por una enorme plasticidad y combinación magistral de distintos tonos azules».

 

El ganador se trata de un pintor con una gran trayectoria, que cuenta con numerosos premios en todo el territorio nacional, a cuyo palmarés incorporará el concurso sotillano.

 

Además, la obra 'Can Batlló' del pintor abulense de Piedrahíta y residente en Barcelona D. Diego Vallejo resultó ser finalista, por lo que recibió un premio de 900 euros.

 

Para el Alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín, “El Concurso Nacional Villa de Sotillo goza de una extraordinaria salud y prestigio creciente, pues este año en el que se ha optado por una modalidad telemática de participación, han sido un total de 195 las obras presentadas, algunas procedentes de fuera de España".

 

Sobre ese volumen total de participantes se efectuó una preselección y finalmente, el jurado ha puesto de manifiesto como nota dominante la alta calidad y la variedad de técnicas utilizadas, lo que demuestra la consolidación de este certamen de pintura, que con motivo de su vigésima edición, ha contado con una gran exposición retrospectiva de todas las obras ganadoras durante estos años y con la edición de un folleto conmemorativo.

 

La obra ganadora y la finalista de esta edición mejoran y engrandecen la colección municipal, que ya supone un importantísimo patrimonio artístico y cultural para todos los sotillanos.