Juan Mayorga recibe en Ávila el premio de la asociación de escritores La Sombra del Ciprés

Juan Mayorga ha recogido su premio en Ávila. (Foto: Asociación de Novelistas La Sombra del Ciprés).

Reconocimeinto al trabajo del dramaturgo en el auditorio de la Fundación Ávila en la capital amurallada.

La asociación cultural de novelistas abulenses La Sombra del Ciprés ha entregado la quinta edición de su premio al dramaturgo Juan Mayorga, académico de la RAE y estrechamente vinculado a Ávila por sus orígenes familiares, ha informado la entidad.

 

El objetivo de estos premios es "reconocer el trabajo de tantas personas, empresas e instituciones que apuestan por la cultura y trabajan día a día en y por ella", según han expresado en el transcurso de una gala celebrada en el auditorio de la Fundación Ávila.

 

Los premios literarios La Sombra del Ciprés son unos galardones que concede la asociación desde 2015 y que llevan el nombre de novelas de Delibes.

 

Resto de premiados

 

El resto de reconocimientos entregados son para el catedrático de Latín Francisco Ruíz de Pablos, Premio Pegar la Hebra en reconocimiento a la labor comunicadora y divulgadora; Avilared, Premio El Tesoro a un medio de comunicación que fomenta la cultura literaria; y la Asociación Cultural Pizpirigaña, de Arenas de San Pedro, Premio Mi vida al aire librea por la promoción de la literatura en o desde el ámbito rural.

 

A estos hay que añadir el Premio Madera de Héroe, que cada año concede el Casino Abulense, y que en este caso ha sido para el divulgador abulense Jesús María Sanchidrián.

 

El plantel se ha completado con dos menciones especiales, dirigidas a Cruz Roja y la ONCE, por su colaboración en el desarrollo del programa de voluntariado de lectura TLO, para personas con dificultades lectoras que reciben la visita de voluntarios dedicados a leer sus obras favoritas.

Comentarios

Vino Tinto 19/11/2019 00:00 #2
Sinceramente, Cruz Roja y la ONCE, pues lógicamente cualquier reconocimiento es poco, en Ávila y en cualquier parte. Ruiz de Pablos pues también se merece por tantos años un reconocimiento. Hay otros premios que no los entiendo, y no podría estar más en desacuerdo.
Todos 17/11/2019 20:47 #1
Las capillitas de toda la vida. En fin.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: