Juan Martitegui abandona el barco de Ciudadanos

Juan Martitegui, ex coordinador de la Agrupación Local de Ciudadanos en Ávila.

El coordinador de la Agrupación Local de Ciudadanos en Ávila dimite de su cargo y se da de baja de la formación naranja.

Continúan las reacciones en Ciudadanos Ávila tras la dimisión de Germán Barrios como consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, una salida relacionada con una supuesta mala relación con el vicepresidente del Gobierno regional, Francisco Igea, y el viceconsejero de Empleo e Industria, el también abulense David Martín.

 

La última reacción en la formación naranja ha sido la dimisión de Juan Martitegui, coordinador de la Agrupación Local de Ciudadanos en Ávila, quien además se ha dado de baja de la formación naranja.

 

Esta salida se suma a las de Francisco Moya y Santos Díaz González en las últimas semanas, ex miembros también de la Junta Directiva de la Agrupación Local de Ciudadanos en Ávila, un órgano que ha quedado descabezado.

 

Pactos con el PSOE

 

El político abulense, en declaraciones a COPE Ávila, ha señalado que su dimisión "no está relacionada" con la salidad de Germán Barrios, quien ha explicado que su decisión se debe a "los pactos con el PSOE" y a la "falta de participación" de los militantes en Ciudadanos.

 

Juan Martitegui fue candidato al Senado por la formación naranja en la circunscripción de la provincia abulense en las últimas Elecciones Generales celebradas en nuestro país.