Juan Larrate pronunció el pregón de Semana Santa de Arenas exaltando el papel de la familia

La invitación al pregonero partió de la Junta Directiva de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores, a la que Larrate agradeció el honor del encargo, al tiempo que recordó el origen de la cofradía arenense, allá por los años 60 de manos de Belén Bardají.

El arenense Juan Larrate anunció oficialmente la Semana Santa de Arenas de San Pedro. Lo hizo durante el tradicional acto del pregón, celebrado este sábado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El Pregonero fue presentado por el Presidente, Félix Flores, que trazó su semblanza personal y familiar. Habló de Larrate como un hombre de profundas convicciones religiosas, herencia familiar, y especialmente de su padre y abuelo. Actualmente reside en Madrid, junto a su esposa y su hija. En las primeras filas del Templo se encontraba la Junta Directiva, en compañía del párroco, Cruz Herráez, el Alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez y los Concejales María José Sánchez, Laura Martín Blas y Germán Mateos. Delante del altar emergía el estandarte de la hermandad.

 

Juan Larrate leyó durante treinta minutos un pregón en el que mezcló la vivencia de las procesiones arenenses en su infancia con la generalidad de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Aunque arrancó con el capítulo de agradecimientos, particularizando en él al conjunto de su familia, que siempre la guió en su camino como creyente.

 

El recorrido pasional lo inició cuando le daban las vacaciones en el colegio, para continuar con el fin de semana que desemboca en el Domingo de Ramos. Como era de esperar, se detuvo especialmente en los días centrales de la Pasión. Entre tanto, fue hablando de las procesiones de nazarenos en Arenas de San Pedro. Desde el Miércoles Santo con el desfile de Jesús de Medinaceli en la Procesión del Silencio, el Jueves Santo con el Cristo Nazareno y la Virgen de Dolorosa, pasando por el Santo Entierro del Viernes Santo.

 

Tras una prolongada ovación del público congregado en la Parroquia, Juan Larrate recibió la medalla de la Hermandad impuesta por el Párroco, un diploma de manos del presidente y unas láminas del patrimonio municipal por parte del Alcalde.

 

El acto incluyó un complemento musical, esta vez a cargo de la Coral “Voces de Gredos”, la Banda Municipal de Candeleda y la Banda Municipal de Arenas de San Pedro.