Juan Carlos I tiene una cuenta activa en la isla de Jersey con casi 10 millones de euros
Cyl dots mini

Juan Carlos I tiene una cuenta activa en la isla de Jersey con casi 10 millones de euros

El rey emérito don Juan Carlos I

El Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) trasladó una alerta a la Fiscalía Anticorrupción tras haber localizado una fortuna oculta del Rey emérito en la isla de Jersey.

El Rey emérito tiene casi 10 millones de euros en una cuenta activa en la isla de Jersey. Juan Carlos I habría intentado mover recientemente dinero de esa cuenta en este paraíso fiscal, según ha informado laSexta.

 

El Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) trasladó una alerta a la Fiscalía Anticorrupción tras haber localizado una fortuna oculta del Rey emérito en la isla de Jersey.

 

Así, unas nuevas diligencias de la Fiscalía investigarán la existencia de un 'trust' en el que figura Juan Carlos I como beneficiario y que se nutre de fondos de otro vehículo financiero similar en las Islas del Canal constituido en la década de los años 90. La nueva fortuna fue trasvasada en 2005 al citado 'trust', que ha movido al menos cinco millones de euros, según adelantó este viernes El Mundo en su edición digital.

 

Esta alerta ha derivado en una tercera investigación relativa al rey emérito, que se encuentra en estado "muy embrionario" y de la que se ocupará, al igual que las dos anteriores, la Fiscalía del Tribunal Supremo con la colaboración del fiscal jefe Anticorrupción Alejandro Luzón. Las pesquisas, según ha indicado la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, aún deben ser incoadas formalmente.

 

Esta tercera línea de investigación se une a las otras dos ya abiertas al rey emérito, la primera por posibles comisiones procedentes del AVE a la Meca y que previsiblemente será archivada con respecto al padre de Felipe VI por no encontrarse indicios que se puedan perseguir respecto de este aforado.

Comentarios

Sinvergüenzas 11/11/2020 14:59 #10
Todos sabemos que desde que existe la democracia, el PP, Podemos, los nacionalistas, y por supuesto el PSOE, han robado a espuertas y tienen corruptela a tope, siendo estos últimos el record mundial de como apropiarse del dinero de los contribuyentes y de corruptelas, es decir, los mas ladrones y corruptos. Lo cierto es que ninguno ha devuelto el dinero, y muchos ni siquiera han ido a la cárcel. Necesitamos una buena limpieza y desinfección, el "único" partido que está por esa labor es VOX.
Sinvergüenzas 08/11/2020 20:03 #9
De desviar la atención ya se encarga la fiscalía del gobierno, que no del Estado, a Abalos, el moños, los podemos, etc, prohíbe que se los investigue la novia de Garzón (el narcotraficante y expulsado por prevaricación de la carrera judicial), la Montero, exministra de justicia del felón, al campechano y otras tropelías como hacer declarar a un exministro por el franquismo de hace 80 años ante una payasa de juez que se mofan de ella en su país, si expropiese, hay que ser sinvergüenza y que haya otros que lo vean bien. La justicia, si es que hay, debe ser para todos igual.
Nm 08/11/2020 14:09 #8
Que estuviera en su sitio el 23f y haya sido el eje de Unión de las dos españas(hasta que llegó zp) y que por mediación de el empresas españolas hicieran contratos con árabes. No le exime de pagar por sus delitos
Paul Thiébault 08/11/2020 11:02 #7
¡Vaya casualidad!!! acosan al único (¡¡único!!) que nos defendió de los milikos el 23-F y las recalificaciones de Mañueco, los pisitos en Marbella de Lanzabotes y los chanchusos mafiosos del Chimpa siguen sin investigar. Puto asco!!
Para 1 08/11/2020 10:36 #6
Bueno, ya se vé que te encanta el Emérito. Podrías llevártele a vivir contigo, ahora sí, cierra con llave todos los cajones y no pierdas de vista la cartera. De mujeres no te preocupes que ya está para pocas y anda servido.
Ejercicios 08/11/2020 10:32 #5
Todas las mañana, después de mi desayuno, me siento emocionado ante mi ordenador a ver....¿que habrá robado este buen hombre hoy?.
Pablo 08/11/2020 09:16 #4
Verguenza de pais. Lo mires por donde lo mires no hay más que corrupción. Asco de políticos. Y mientras el país agoniza a todos los niveles.
Ixi 07/11/2020 21:36 #3
Disfruten lo votado....... Oh, wait!!!!
yo mismo 07/11/2020 19:04 #2
Que raro??Que el campechano tenga estas cuentas................tantos años mirando para otro lado.
Luis 07/11/2020 17:30 #1
Eso no es ná. El sanchez tiene todos los fondos del estao a su alcance y hace lo que le viene en gana. El primero no se lo va a llevar. Lo que gaste pasa a otros. Y lo que le quede esta disponible formando parte de la economia financiera y de inversion. Y el segundo nos saquea, lo despilfarra, y compra favores en interes propio. Quien es mas impresentable?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: