Jóvenes de Castilla y León convoca una concentración en Ávila para exigir la mejora de los servicios de extinción
Cyl dots mini

Jóvenes de Castilla y León convoca una concentración en Ávila para exigir la mejora de los servicios de extinción

Incendio de Navalacruz, a su paso por Riofrío. (Foto: Ricardo Muñoz/ICAL)

La protesta pretende reclamar la mejora de los servicios de prevención y extinción de incendios en la Comunidad autónoma

La asociación Jóvenes de Castilla y León ha convocado el 30 de agosto en Ávila una concentración por la conservación y mantenimiento de los montes de Castilla y León y para exigir la mejora de los servicios contra incendios en la Comunidad.

 

La protesta pretende "reclamar la mejora de los servicios de prevención y extinción de incendios en la Comunidad autónoma, que se han puesto nuevamente en evidencia ante la catástrofe medioambiental originada en Navalacruz, que ha calcinado más de 22.000 hectáreas", ha informado la asociación.

 

Para ello, el colectivo anima a los participantes a portar una prenda negra como símbolo de la tierra quemada, ha agregado el colectivo juvenil. Durante la concentración se homenajeará la labor realizada por los bomberos y voluntarios, y se expondrán las reivindicaciones que Jóvenes de Castilla y León realiza a la Administración para "garantizar una gestión competente y unos servicios dignos ante las carencias y el abandono de funciones que han incidido en el peor incendio forestal de la historia de la comunidad autónoma y el más devastador de España en este año".

Comentarios

Fukov 28/08/2021 22:35 #3
Mecachis, que no se te olvide decir que los ecolojetas se apuntarán los primeros a todas esas tareas que has dicho.
Mecachis 28/08/2021 17:19 #2
Ya abemos que Los Jóvenes de Castilla y León saben exigir. Además celebrarán la concentración en alguno de los bosques que aun no se hayan quemado y aprovecharan para desbrozar y limpiar, y convocaran una concentración semanal para continuar con los trabajos. para que luego digan que la juventud no es responsable ni se preocupa. También los del botellón, una vez acabada la fiesta, limpiarán el parque y a continuación se unirán a las concentraciones para limpiar bosques.
Un abulense 28/08/2021 11:27 #1
Como no las haga el gobierno central, estos de la Junta de CyL aunque tengan las competencias, no harán nada de nada, salvo hacerse alguna foto, que son espertos, son el PP y está todo dicho.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: