José Ramón Budiño, el hombre fuerte en el nuevo Gobierno Municipal

José Ramón Budiño, durante una rueda de prensa celebrada este jueves. (Foto: Carlos Jiménez).

Será portavoz del Equipo de Gobierno, primer teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura y asume la Jefatura de la Policía Local.

Adolfo Suárez-Manuel Gutiérrez Mellado, Felipe González-Alfonso Guerra o José María Aznar-Francisco Álvarez Cascos son algunos de los binomios más conocidos y recordados que han ejercido el poder en la historia de la Democracia de este país, casos en los que la acción política de uno no se hubiera podido llevar a cabo sin la labor del otro.

 

En el caso de Ávila, las últimas Elecciones Municipales celebradas el pasado 26 de mayo otorgaban una clara victoria en las urnas a Por Ávila, una formación política nacida hace apenas seis meses bajo la presidencia de José Ramón Budiño y cuya cabeza visible del proyecto político es Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

Y serán precisamente estos dos nombres quienes pondrán cara a la acción política del nuevo Equipo de Gobierno que comenzará a trabajar en el Ayuntamiento de Ávila desde este viernes. Con Sánchez Cabrera al frente como primer edil, corresponderá a Budiño llevar a cabo esa labor de hombre fuerte del líder de Por Ávila, como en otros casos conocidos hicieran José Blanco con José Luis Rodríguez Zapatero o Soraya Sáez de Santamaría con Mariano Rayoy.

 

Responsabilidades en el Gobierno

 

Serán varias las funciones de las que se hará cargo José Ramón Budiño a partir de mañana. El presidente de la formación amarilla ejercerá como portavoz municipal del Equipo de Gobierno y tendrá el cargo de primer teniente alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, donde además de ser el responsable de estas tres áreas se incluyen los cometidos sobre administración local, educación y deporte.

 

Además, Budiño será el encargado de dirigir la Jefatura de la Policía Local de Ávila, por lo que será uno de los siete concejales que contarán con dedicación exclusiva esta Legislatura en el Consistorio de la capital amurallada con el objetivo de "trabajar muy duro y ser muy exigentes con nosotros mismos".

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.