José Ramón Budiño, el hombre fuerte en el nuevo Gobierno Municipal

José Ramón Budiño, durante una rueda de prensa celebrada este jueves. (Foto: Carlos Jiménez).

Será portavoz del Equipo de Gobierno, primer teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura y asume la Jefatura de la Policía Local.

Adolfo Suárez-Manuel Gutiérrez Mellado, Felipe González-Alfonso Guerra o José María Aznar-Francisco Álvarez Cascos son algunos de los binomios más conocidos y recordados que han ejercido el poder en la historia de la Democracia de este país, casos en los que la acción política de uno no se hubiera podido llevar a cabo sin la labor del otro.

 

En el caso de Ávila, las últimas Elecciones Municipales celebradas el pasado 26 de mayo otorgaban una clara victoria en las urnas a Por Ávila, una formación política nacida hace apenas seis meses bajo la presidencia de José Ramón Budiño y cuya cabeza visible del proyecto político es Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

Y serán precisamente estos dos nombres quienes pondrán cara a la acción política del nuevo Equipo de Gobierno que comenzará a trabajar en el Ayuntamiento de Ávila desde este viernes. Con Sánchez Cabrera al frente como primer edil, corresponderá a Budiño llevar a cabo esa labor de hombre fuerte del líder de Por Ávila, como en otros casos conocidos hicieran José Blanco con José Luis Rodríguez Zapatero o Soraya Sáez de Santamaría con Mariano Rayoy.

 

Responsabilidades en el Gobierno

 

Serán varias las funciones de las que se hará cargo José Ramón Budiño a partir de mañana. El presidente de la formación amarilla ejercerá como portavoz municipal del Equipo de Gobierno y tendrá el cargo de primer teniente alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, donde además de ser el responsable de estas tres áreas se incluyen los cometidos sobre administración local, educación y deporte.

 

Además, Budiño será el encargado de dirigir la Jefatura de la Policía Local de Ávila, por lo que será uno de los siete concejales que contarán con dedicación exclusiva esta Legislatura en el Consistorio de la capital amurallada con el objetivo de "trabajar muy duro y ser muy exigentes con nosotros mismos".

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Avileñas 28/06/2019 12:47 #18
La sinceridad es un privilegio al que algunos hombres tienen que renunciar. Desgraciadamente, hay virtudes que sólo algunos pueden cultivar. Quizás los más infelices sean los más privilegiados.
Católico 28/06/2019 11:36 #17
Fue por Budiño por un lado y por Tomás Santamaria Polo que el PP perdió mínimo unos 1000 votos..que fueron a por Ávila... por cierto, si descubren que la campaña contra el "chusma", por las elecciones "amañadas" de la Cámara Agrária etc, etc..así como la creación de perfiles falsos (con derecho a denuncias), fue mandado hacer por el de la UCAV, habrá represalias contra el vice-rector? Recordar que habia órdenes de no solo ir contra Budiño hijo, como el padre....
claro 27/06/2019 22:47 #16
Como tiene dos carreras y sabe dos idiomas, para lo que te está sirviendo. Si no fuera por tu padre que te colocó en la academia de intendencia como jefe de prensa, a saber donde estarías tu ahora.
inversiones 27/06/2019 22:41 #15
Lo haran mejor o peor pero cuando haya elecciones generales y tengan 2 diputados puede ser que consigan mas que nadie por Avila, si al futuro presidente le interesan esos 2 votos. Seamos practicos. Tener un partido independiente nos puede asegurar inversiones.
Ni epi ni blas ni Travolta y Olivia 27/06/2019 22:28 #14
Qué hiperbole de entradilla ánimas benditas!!!!!!!!!!!!!!!!! Más bien será como Franco y Serrano Suñer si los movimientos que se deducen de este nuevo ayuntamiento terminan en lo que parece que van a ser.
Perro Carea 27/06/2019 20:14 #13
Si este es el Hombre Fuerte... Apaga y Vamonos! Creo que la gente ha votado una imagen, una marca nueva y bonita, y nadie se había parado a pensar antes de votar la cruda realidad. 7 LIBERACIONES en el Ayuntamiento 7, no 6 ni 4 como había con Rivas 7!!!!! Ni en tiempos de las vacas gordas se pagaba tan caros los apoyos y favores, ni la campaña económica necesaria.
Parejas... 27/06/2019 19:34 #11
Se os olvidan más parejas a las cuales me recuerdan más estos dos: Cruz y Raya, Martes y trece, Tip y Coll, Faemino y Cansado, Los morancos, Pepa y Pepe, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape... Todos esos me recuerdan más a estos dos que todos los que habéis nombrado en el artículo.
Fuerte? 27/06/2019 17:23 #10
Este es fuerte en ponerse en las fotos. Su presentación diciendo que no sabes de quien es hijo denota su forma de ser. Prepotente y engreído. Algún día tendrá que trabajar de verdad para ganarse la vida hasta ahora solo ha vivido de lo q le ha dado el partido del que ahora reniega.
en breve 27/06/2019 16:12 #4
Estoy deseando verle negociar la RPT con los sindicatos jajajajaja
Uno más 27/06/2019 14:08 #3
¡ Ya es hora que tenga un trabajo reconocido y cobre por él …..¡ . Aunque no se yo, si pondrá su imagen ( muy fotogénica para salir en los papeles ) y a seguir cobrando sin más...…. ¡¡¡¡¡¡ resentidos los quiere el Señor !!!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: